Tacómetro

Ejecutiva del Año: premio en el que Volvo Cars está comprometido

Por tercer año consecutivo, la marca sueca fue una de las principales auspiciadoras de la instancia organizada por Mujeres Empresarias.

Volvo Cars Chile fue, nuevamente, protagonista en el reconocimiento a aquellas mujeres empresarias que destacan por su gestión, trayectoria y posicionamiento a nivel profesional. Cumpliendo con el rol de jurado y de auspiciador, la marca sueca fue parte de la versión 2020 del Premio Ejecutiva del año, instancia liderada por la organización Mujeres Empresarias, en la que Karla Zapata, gerente general de Enel X, fue reconocida con el premio de esta edición.

“Volvo es una marca que tiene entre sus pilares la innovación, la sostenibilidad y, por supuesto, la seguridad. Pero, sin duda, lo que más nos inspira son las personas; están al centro de todo lo que hacemos. Esto último nos lleva a participar, por tercer año consecutivo, en el Premio Ejecutiva del Año y de esta manera reconocer a aquellas mujeres que además de hacer bien su trabajo, imprimen un sello personal a cada una de sus acciones y le otorgan gran importancia a las personas que forman parte de su entorno”, señala Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile.

A partir de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias a causa del coronavirus, la edición 2020 del Premio Ejecutiva del Año por primera vez se realizó de manera virtual. Esto no fue impedimento para otorgar el reconocimiento en una votación que contó con un total de cinco empresarias finalistas. Los integrantes del jurado se reunieron de manera remota para conocer el perfil de cada una de ellas y escoger así a la ganadora de la versión de este año.

Con una extensa trayectoria en el Grupo Enel, donde ha ocupado diversos cargos en distintas ciudades de Latinoamérica, Karla Zapata es, desde hace más de dos años, gerente general de Enel X Chile. La ingeniero civil industrial y de sistemas ha destacado por su contribución a la incorporación de los primeros 100 buses eléctricos para el sistema de transporte público de Santiago, hito ocurrido en 2018 y que, al año siguiente, le valió el reconocimiento de la Unión Internacional de Transporte Público como “el mejor modelo de negocio económicamente viable”. 

Volvo Cars Chile, a través de su participación, manifiesta su compromiso con el desarrollo profesional de la mujer en nuestro país, reconociendo sus virtudes, fortaleciendo la igualdad de oportunidades y sumándose a otras campañas locales y globales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos