logo
Tacómetro
 /
Tacómetro 20/08/2020

El éxito del antecedente colombiano de la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020

En julio pasado se realizó en Cali la Expomotor, una cita que, apelando al mundo digital, logró altas cifras de visitantes y de transacción de unidades nuevas.

Por : Tacómetro

A principios de septiembre, la industria automotriz chilena se volcará al mundo digital, con la realización de la primera Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, organizada por Publimetro junto a Iberoamericana Radio Chile, y que reunirá entre el 2 y el 6 del próximo mes a las principales marcas del mercado local, en un novedoso entorno de avatares personalizados y un salón virtual.

Hemos conocido casos importantes donde la tecnología ha aparecido como una alternativa para mantener vigente la actividad en momentos en que la emergencia sanitaria a nivel mundial obligó a cancelar varias reuniones. Uno de esos casos fue el Salón de Ginebra, que tuvo que irse completamente al lado online.

Pero en este continente también hubo un caso similar. En la ciudad colombiana de Cali se realizó, a fines de julio, la Expomotor que, debido a la pandemia de coronavirus, debió pasar en esta edición al mundo virtual y sus números fueron más que positivos.

Organizada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Valle del Cauca, la Expomotor 2020 entregó un balance que dejó satisfechos a sus realizadores: entre el 18 y el 26 de julio, se registraron más de diez mil personas y se vendieron unos 1.400 autos, según cifras de la organización.

Además de los números, la federación destacó que la Expomotor logró, en momentos complejos para la economía de ese país, unir a las marcas, concesionarios de vehículos y compañías financieras en una sola plataforma virtual que permitió, por ejemplo, creación de promociones y nuevos negocios.

El éxito de Expomotor en Colombia permite proyectar con optimismo que la primera Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020 también tendrá un efecto positivo en el mercado nacional, que lentamente se va recuperando. Para aportar a esa recuperación, viene esta iniciativa de Publimetro e Iberoamericana Radio Chile.

Asistie a la muestra es totalmente gratuito, y sólo debes asegurar tu cupo inscribiéndote acá.