Tacómetro

Ford Territory llega a revolucionar los SUV medianos

La marca estadounidense fortalece su alabado portafolio, sumando un todoterreno urbano mediano, que destaca por su equipamiento y tecnología.

Ford Chile anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV que viene a reforzar potentemente su familia de productos en un segmento donde la marca del óvalo es líder. La nueva Territory es una apuesta fuerte del fabricante norteamericano, que apunta a incorporar un producto que busca elevar el estándar de tecnología y seguridad, así como de equipamiento, en el muy competitivo nicho de los todo terrenos urbanos de tamaño mediano. Con un precio muy competitivo, instalada entre la Ecosport y la Escape, la nueva integrante de la familia resulta un modelo que, sin duda, revolucionará la porción del mercado donde se posiciona.

La nueva Territory tiene una particularidad. Tal como Chevrolet con su nueva Captiva, Ford la trae desde su fábrica en China. El origen, en todo caso, y tal como pasa con el producto de la otra marca de origen norteamericano, pasa a ser un detalle, toda vez que los estándares de producción son los propios y acostumbrados en un vehículo hecho por el fabricante del óvalo.

Así, la Territory llega en dos versiones, Trend y Titanium, cuyos niveles de equipamiento son el elemento más destacado, junto al motor de 1,5 litros de inyección directa y turboalimentado, que otorga 143 hp y 225 Nm de par, actuando sobre la tracción delantera. Ambas versiones cuentan con transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas, en caso de que el conductor desee realizar cambios de forma manual.

La Territory muestra un look muy atractivo, con una línea de cintura lateral ascendente y una estética apropiada con la sensación de familia de la línea de SUV de Ford. La tecnológica, en todo caso, es el aspecto diferenciador, tanto en su interior como en su exterior. Desde la vista frontal, muestra una parrilla negra brillante, que está enmarcada por los elementos de iluminación, dándole una imagen robusta e imponente.

Añade techo solar panorámico -y bitono en el caso de la versión Titanium-, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, llantas de aleación de 17 pulgadas en la versión Trend y de 18 en la Titanium), entre otros elementos distintivos.

Gracias a sus dimensiones y distancia entre ejes, entrega espacios interiores sumamente amplios y cómodos, lo que combina con un diseño sofisticado y funcional. Cuenta con asientos delanteros calefaccionados y refrigerados para la versión Titanium, y la butaca del conductor tiene regulación eléctrica. Agrega tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros, además de climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Otro atributo relevante es la iluminación: esta SUV presenta faros delanteros y traseros led, así como las diurnas de circulación, además de faros antiniebla delanteras y traseras.

La Ford Territory llega a Chile en seis tonos: blanco perlado, blanco metálico, negro pantera, perla ocre, marrón burdeos y rojo rubí.

Esta nueva SUV ofrece un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10 pulgadas con el alabado sistema Sync Touch, con visualización de cuatro cuadrantes, compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless, control por voz bluetooth y puertos USB. También pone a disposición de los usuarios un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

Otra novedad es el cargador inalámbrico de Smartphones. Este sistema carga el celular por inducción magnética: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular.

Además, la nueva Territory tiene sistema keyless, con acceso y encendido sin llave mediante el botón Ford Power. Posee freno de mano eléctrico con función auto hold, alzavidrios one touch y encendido automático de luces.

Un punto destacable es el sistema de estacionamiento asistido, que monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Al detectar un lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, lo único que debe operar es el freno y acelerador, mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para realizar la maniobra correctamente.

 Para garantizar la seguridad a bordo, está equipada con Ford Co-Pilot 360, el sistema de asistencia a la conducción de Ford que incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y de cambio de carril, control crucero adaptativo con función Stop & Go, y cámara 360 grados con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra. Asimismo, posee sensores de proximidad delanteros traseros que complementan la experiencia y seguridad de manejo.

Hecha en una estructura reforzada de acero de alta resistencia, seis airbags y anclajes Isofix.

La nueva y atractiva Ford Territory estará disponible en la Red de Concesionarios Ford desde mediados de septiembre, a un precio de lista de 17.890.000 pesos para la versión Trend, y 20.390.000 pesos para la Titanium.

Tags

Lo Último


Te recomendamos