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Con motor híbrido, el C-HR llega a reforzar el segmento compacto de los SUV de Toyota

Es el sexto modelo con esta tecnología de de motorización en el portafolio de la marca japonesa en el país.

Lanzado en 2016 y posicionado como el primer crossover de Toyota con una imagen poco común, el C-HR tuvo un gran impacto en el segmento compacto de los SUV en los mercados donde se ha hecho presente. Con un diseño urbano que rompe con el formato habitual de esta marca japonesa, se lanza finalmente en Chile y la región, con la novedad de sus motorizaciones híbridas.

El modelo este año, el modelo viene con cambios, que se concentran en el diseño, performance, tecnología y seguridad, siendo este último, uno de los puntos en que Toyota se muestra especialmente comprometido. El equipamiento de en esta área incluye una amplia gama de asistencias al frenado y siete airbags, que son un estándar de todos los modelos la marca, con ayudas electrónicas como control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de tracción, distribución de frenado, etc.

El origen del auto es  la planta de Turquía de este fabricante, y fue diseñado bajo la plataforma de Toyota New Global Architecture (TNGA), que es un estándar en todos los modelos de la marca. Entre alguno de sus beneficios se encuentran un centro de gravedad menor, mayor rigidez estructural y una mejor posición de manejo todo lo cual se traduce en mayor estabilidad y tranquilidad al conducir.

Lo más importante de este lanzamiento llega al hablar del motor. En el que se incluye exclusivamente la propulsión híbrida de 122 hp con motor de 1,8 litros, siendo muy sustentable, rendidor en ciudad e insonoro, y no necesita ser cargado o enchufado. La asistencia eléctrica de la dirección fue mejorada, mientras el nivel de aislamiento acústico de la cabina se eleva.

Un punto importante a destacar es que el sistema multimedia del Toyota C-HR por fin es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, lo que permite cargar actualizaciones en el sistema de navegación y da acceso a todo el universo iOS y Android a través de la pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas.

Entre los atributos más relevantes se encuentra el diseño del auto tanto exterior como interior, con líneas muy distintas a la de un Toyota tradicional, bitonalidad (colores llamativos) y luces con señalizadores secuenciales. También viene con asistente de estacionamiento que, mediante sensores, ayuda a estacionar casi automáticamente el vehículo, el conductor solo debe cambiar marchas y accionar levemente los frenos y acelerador.

A Chile llegan unidades limitadas, con un precio de 26.990.000 pesos.

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