Tacómetro

Volvo refresca su XC90 para seguir con los éxitos

El más grande de los SUV de la marca sueca luce nuevo diseño exterior y algunos cambios que lo siguen posicionando como el referente del segmento SUV premium.

Volvo Cars Chile anuncia el estreno del renovado XC90, modelo que se ha transformado en el buque insignia de la marca. Para su versión 2020, el SUV ha incorporado una serie de cambios y mejoras en su diseño para entregar un aspecto renovado.

El XC90 fue el primer modelo construido bajo la plataforma SPA (Scalable Product Arquitecture), la avanzada base para productos modulares de Volvo que sustenta las series 60 y 90 de la marca.  En su exterior, el familiar luce todo el lenguaje de diseño de la marca, mezclando la tradición del fabricante sueco con los nuevos conceptos que entregan modernidad y sofisticación. Esto incluye los icónicos faros led con forma de martillo de Thor, la palabra Volvo a lo ancho de la parte trasera, además de las líneas fluidas que le dan forma e identidad al modelo.

Dentro de las actualizaciones más evidentes de este SUV, a nivel de diseño exterior el modelo cuenta con nuevas llantas y una renovada paleta de colores. En la vista delantera, es posible encontrar una parrilla frontal que incluye el renovado emblema de Volvo con fondo negro y cambios en el parachoques. En la vista lateral, resaltan molduras que varían según versión, mientras que, en la parte posterior, el cambio más evidente se muestra en la parte baja del parachoques.

En la cabina, el XC90 ofrece un ambiente tranquilo y equilibrado con una combinación de materiales de alta calidad como madera, cristal y metal, con diferentes terminaciones para cada versión, pero con el denominador común de un sofisticado diseño escandinavo. En términos de motorizaciones, el XC90 está propulsado por los trenes motrices Drive-E de Volvo, manteniendo las variantes de gasolina y diésel disponibles para su generación anterior, así como un híbrido enchufable de gasolina, llamado T8 Twin Engine de tracción total, capaz de alcanzar hasta 402 hp.

A nivel de tecnologías, el XC90 incluye como equipamiento de serie las asistencias de seguridad Intellisafe, además del conjunto de dispositivos para la conducción asistida llamada Pilot Assist. El familiar además incorpora Oncoming Lane Mitigation para evitar colisiones frontales, Run off Road Mitigation para mantener el vehículo dentro de la carretera y Lane Keeping Aid, alerta que permite que el SUV permanezca en el carril. Dentro de los opcionales, destaca la posibilidad de equipar el sistema de alerta de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Park Assist Pilot para asistir en las maniobras de estacionamiento y el Head Up Display que permite ver en el parabrisas la información del panel de instrumentos.

En cuanto a conectividad e infoentretenimiento, el XC90 cuenta con el sistema Sensus de Volvo el cual ofrece una interfaz de pantalla táctil intuitiva que combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el vehículo. La pantalla táctil con orientación vertical permite un acceso fácil y rápido a una serie de funciones y características entre las que se encuentra el control de la temperatura en el habitáculo a través de la voz. Además, la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto también está disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos