Maxus y Flesan se unen en pos de la electromovilidad en el rubro de la construcción

El fabricante de vehículos entrega cinco minibuses eléctricos para las labores de la rama de Obras Públicas de la empresa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Contribuir con la electromovilidad en el rubro de la construcción es una de las principales motivaciones con la que se firmó el acuerdo entre la división Flesan Obras Públicas y Maxus, mediante el cual la primera empresa adquirió modelos de la línea eléctrica de la firma asiática. Específicamente fueron cinco minibuses EV80 -que originalmente poseen capacidad para 14 pasajeros, pero fueron acondicionados especialmente para esta ocasión, quedando con espacio para ocho personas- y un EV80 chasis cabina que alberga hasta tres personas en su interior. 

“Escogimos a Maxus porque es la única marca del mercado que posee una completa línea de movilidad eléctrica y donde encontramos un producto único para nuestras necesidades. Soluciona nuestro problema de traslado de pasajeros, carga de materiales, equipos y herramientas, todo a la misma vez, lo que nos permite disminuir nuestra flota de vehículos pickups diésel para desarrollar las mismas labores. Asimismo, hoy le ofrecemos mayor comodidad a nuestros trabajadores en sus traslados. Además, el respaldo que Andes Motor y Kaufmann nos entregan con la red de apoyo técnico a lo largo de todo Chile, sin dudas respalda nuestra decisión”, señala el gerente general de Flesan Obras Públicas, Enrique Conget. 

Así, la compañía de soluciones y servicios de proyectos de urbanización pasó dos años monitoreando el mercado de los vehículos cero emisiones y se percataron de la relevancia de la electromovilidad. De esta manera, nació la iniciativa que fue impulsada por el gerente general de Obras Públicas en conjunto con el departamento de Medio Ambiente de la empresa que también está presente en el mercado peruano. 

“Hoy, nuestra unidad de negocio posee 20 contratos de conservaciones globales mixtas para el Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que nos lleva a tener una flota de 200 vehículos diésel. Estos recorren mensualmente entre 3.500 y 5.000 kilómetros, y consumen más de 1 millón de litros de diésel anualmente. Estos números nos hicieron replantearnos la forma en que nos movilizamos y este proyecto es el puntapié inicial para buscar un recambio de toda nuestra flota en el mediano y largo plazo”, aclaró el gerente visitador Rubén Vásquez, encargado de implementar la electromovilidad en Flesan. 

Por su parte, el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, concluyó que “el hecho que Flesan nos haya elegido para comenzar su aporte con la electromovilidad en el rubro de la construcción, nos llena de orgullo y habla de la conciencia que se ha generado con respecto a este tema, donde nosotros como Andes Motor, hemos contribuido con nuestra completa línea de vehículos eléctricos en distintos segmentos: camiones, buses, van, furgones y minibuses”. 

De esta manera, los modelos eléctricos de la firma representada por Andes Motor han sido destinados para una obra en la Región del Biobío, lo que además de sus cualidades no contaminantes, refleja su capacidad para enfrentar todo tipo de terrenos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo