Tacómetro

Nissan, distinguido con honores en estudio de J.D. Power

La marca japonesa se impuso con holgura en cuatro categorías en el comparativo de desempeño, ejecución y diseño.

Nissan celebra que cuatro modelos de su marca obtuvieron los máximos honores del segmento en el estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (Apeal, por sus siglas en inglés) de J.D. Power 2020.

El nuevo Sentra, recientemente lanzado en el mercado chileno, obtuvo el reconocimiento por mejor rendimiento, con 42 puntos por encima del promedio de su segmento (automóvil compacto). El nuevo Versa, presentado en Chile en 2019, obtuvo 41 puntos por encima del promedio del segmento (automóvil pequeño), mientras que el Máxima estaba 30 puntos por delante del promedio del segmento (automóvil grande) y la todoterreno Armada clasificó 25 puntos por delante de su segmento promedio (SUV grande). Esta es la tercera victoria consecutiva del segmento Apeal para Nissan Máxima.

“Respondiendo a la filosofía Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, Nissan constantemente está trabajando por innovar en aspectos tecnológicos, de diseño, seguridad y confort de nuestros modelos. Resultado de ese trabajo es el buen rendimiento obtenido en los Premios Apeal 2020, lo que nos enorgullece como compañía”, afirma Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Entre las marcas del mercado masivo, Nissan mejoró su clasificación subiendo del puesto 14, en 2019, a un empate en el sexto lugar en 2020. “Este fue un desempeño extremadamente positivo de Nissan, ya que busca revitalizar su imagen de marca”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de Calidad Automotriz de J.D. Power. “Ocho de los 10 modelos clasificados de Nissan obtuvieron mejores resultados que el promedio de su segmento y cuatro lograron el mejor en su segmento. El fabricante de automóviles está funcionando muy bien en términos de deleitar a sus clientes cuando se trata de poseer y conducir vehículos Nissan”, agrega.

Ahora, en su 25º año, el estudio Apeal de JD Power mide el apego emocional y el nivel de emoción de los propietarios con su nuevo vehículo a través de 37 atributos, que van desde la sensación de comodidad y lujo que sienten al subir al asiento del conductor hasta la sensación que sienten cuando pisan el acelerador. Estos atributos se agregan para calcular un puntaje de índice Apeal general, medido en una escala de 1.000 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos