Tacómetro

Buses Mercedes-Benz renuevan el sistema de transporte público metropolitano

Se trata de 240, cuya tecnología Euro VI implica que contamine la décima parte que la generación de buses Euro III.

Con la finalidad de reforzar el sistema de transporte público metropolitano Red, Kaufmann -distribuidor oficial de Daimler en Chile- junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, inició la entrega de 240 nuevos autobuses articulados Mercedes-Benz, de altísimo estándar en confort, eficiencia y seguridad para los usuarios capitalinos, los que están en circulación en su totalidad a partir de la tercera semana de agosto.

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Esta flota de buses cuenta con tecnología de emisiones Euro VI, que se caracteriza por una mayor eficiencia de combustible, menor contaminación ambiental y ser muy silenciosos. Estas nuevas unidades reducen la emisión en un 90 por ciento de material particulado y en un 92 por ciento los óxidos de nitrógenos esparcidos en el aire en comparación con los buses que serán reemplazados, los que cuentan con tecnología Euro III. A modo de ejemplo, esto quiere decir que un autobús Euro III emite la misma cantidad de contaminantes que aproximadamente 10 autobuses Euro VI.

“Estos autobuses son una muestra a nivel internacional de comodidad para los usuarios, cuidado del medio ambiente y seguridad para sus ocupantes. También son muy silenciosos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago. Como Kaufmann, estamos muy orgullosos de poder entregar soluciones y mejoras sustanciales al sistema de transporte capitalino, pues incidirá positivamente en la calidad de vida de las personas y del entorno”, explica Alexander Köhler, gerente general de Kaufmann en Chile.

Estos 240 autobuses articulados utilizan el modelo de chasis Mercedes-Benz O 500 UA con motores europeos Mercedes-Benz OM 936 LA, los que consideran importantes mejoras, también en consumo de combustible con respecto a las versiones anteriores (articulados) que circulaban por la capital. Además, todos ellos llegarán en su versión “low entry” (de acceso a bajo nivel para mayor comodidad de ingreso al bus).

“Estos buses forman parte del proceso de renovación de flota que se está concretando y que buscan cambiar la cara del transporte público ofreciendo una mayor calidad de servicios que mejore la vida de las personas. La tecnología de buses ecológicos Euro VI ha sido muy valorada por los usuarios y responde a los objetivos de sostenibilidad del transporte público reduciendo la emisión de gases contaminantes”, comenta el director de Transporte Público, Fernando Saka.

Estos autobuses, de los cuales 155 fueron adquiridos por el operador STP y 85 de ellos corresponden a Metbus. Todo exhiben carrocería Marcopolo y tienen una capacidad para 152 personas, de las cuales 44 pueden ir cómodamente sentadas.

Dentro de las novedades de estos autobuses, se encuentra alto estándar en comodidad.  Este mayor confort va acompañado por un diseño superior, pensando en todas las necesidades del pasajero, entre las que destaca la menor emisión de ruido, permitiendo a los usuarios hacer más placentero su viaje y llevar a cabo una conversación en su interior sin problemas de ruido ambiente.

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Por otra parte, los asientos son mucho más cómodos y acolchados, lo que permite que las personas puedan descansar en sus trayectos en el transporte público. Además, los autobuses cuentan con aire acondicionado en su interior, lo que permite una experiencia superior de viaje en cualquier época del año. Estos nuevos autobuses poseen también entradas USB para que las personas puedan cargar sus dispositivos electrónicos y cuentan con WiFi gratuito para que los usuarios puedan ir viendo sus contenidos favoritos en sus celulares u otro dispositivo durante su trayecto.

Otro aspecto fundamental de estos buses es la seguridad para el usuario. Un ejemplo, es que, al abrir la puerta, el autobús puede inclinarse para mejorar el acceso y descenso de personas con discapacidad y adultos mayores, ya que la altura del piso del bus baja quedando al nivel del paradero. Asimismo, el sistema de frenado está mejorado, ya que ha sido optimizado para impedir frenadas bruscas y caídas. Además, los autobuses cuentan con un sistema de monitoreo a bordo con cámaras de vigilancia.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo estos nuevos autobuses que se incorporan al Sistema de Transporte Público Metropolitano Red, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann, representante oficial de la marca en nuestro país y líder en servicios de posventa de vehículos, con más de 30 sucursales distribuidas a lo largo de todo Chile y ahora, en época de pandemia, con una excelente oferta de servicios online.

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