Tacómetro

Citroën C-Elysée y cinco buenas razones para elegirlo

El sedán compacto de la marca francesa asoma como una alternativa que conjuga varias virtudes a la hora de la decisión de compra.

Para comprar un auto, lo primero que debemos hacer es una lista, que contemple para qué queremos el vehículo, el presupuesto disponible y qué características buscamos.

Para hacer esa tarea más fácil, Citroën aporta razones por las que su C-Elysée es una gran elección en estos momentos, cuando se busca el mayor retorno por la inversión que haremos: eficiencia sin igual, tecnología de vanguardia y comodidad son sólo algunos de los atributos que han hecho de este sedán compacto el favorito en su clase.

Comodidad y espacio: uno de los pilares del éxito del C-Elysée en todo el mundo es su gran habitabilidad, mérito de la plataforma con 2,652 metros de distancia entre ejes, que fue diseñada pensando en privilegiar el espacio para los ocupantes. Aplicando la filosofía «compacto por fuera, amplio por dentro», este modelo ofrece espacio de sobra para cinco adultos, con suficiente lugar en las plazas posteriores para piernas, cabeza y hombros.

Un punto para destacar es el asiento central trasero y el espacio que queda bajo los asientos delanteros para poner los pies. Este sedán también fue rediseñado hace unos años bajo el programa Citroën Advanced Comfort, que busca generar una sensación de confort global hasta entonces desconocido, proponiendo soluciones innovadoras, tecnológicas e inteligentes al servicio del bienestar físico y mental de los pasajeros. Gracias a esta nueva filosofía de fabricación, el C-Elysee cuenta con asientos delanteros más cómodos, más envolventes y, en definitiva, más amigables para los viajes largos.

Citroën propone también un mejor trabajo de aislación acústica del habitáculo, que se traduce en menos ruido del motor, de la rodadura de los neumáticos y del viento. Y en conjunto con ello, una nueva calibración de amortiguadores para mejorar el ya excelente confort de marchas.

Eficiencia: el C-Elysée es considerado uno de los sedanes más eficientes del mercado nacional, gracias a la incorporación de uno de los motores gasolineros más modernos de todos los que se venden en Chile: el PureTech 82. Este bloque de tres cilindros y 1.200 cc. posee 82 hp y 117 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, logra rendimientos sobresalientes de 17,2 kilómetros por litro en ciudad, 20,8 km/l en ciclo mixto y 24,4 km/l en carretera. El C-Elysée también está disponible con motor turbodiésel HDI 1,6 litros, con 92 hp y 230 Nm de par, vinculado a la misma caja mecánica de cinco velocidades, ofrece rendimientos líderes en su segmento: 18 km/l en ciudad, 22 km/l en ciclo mixto y 25,7 km/l en carretera.

Tecnología: todos los controles de audio y navegación del New C-Elysée están agrupados al alcance del conductor gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas de última generación, equipada con las siguientes tecnologías:

  1. Sistema de navegación, conectado en tiempo real para evitar atascos, con mejor guía de ruta gracias a la pantalla de mapeo.
  2. Mirror Screen (Apple CarPlay® + MirrorLink®), para utilizar las aplicaciones y el contenido de su smartphone directamente en la tableta.
  3. Reconocimiento de voz (incorporado o a través de un smartphone), para controlar su coche con su voz.
  4. Sistema telefónico, con tecnología Bluetooth (acceso a contactos y gestión de llamada en espera).
  5. Radio AM/FM conectada con 4 altavoces, controles bajo el volante (sin CD) y la posibilidad de escuchar la música almacenada en su smartphone.

Respaldo y servicio: como Citroën sabe que la decisión de comprar un auto es algo importante en la vida de las personas, pone a disposición de sus clientes su red de servicio a lo largo de todo el país, que conoce mejor que nadie el funcionamiento del vehículo, siempre velando por la calidad de los trabajos y por el cumplimiento de los plazos. 

Con el afán de ofrecer un servicio de post-venta único en su clase y de calidad, adicionalmente Citroën cuenta con una aplicación que permite evaluar y conocer la opinión que tienen los clientes de cada taller, llamada “Citroën Advisor”.  Al igual que algunos sitios para evaluar los servicios turísticos, Citroën ha querido innovar en términos de trasparencia, publicando las opiniones de los clientes y su calificación del taller, para que los demás puedan tomar una decisión informada.

En algunos concesionarios de la red Citroën también se ofrece un servicio llamado Citroën Racing. que permite realizar reparaciones express, de no más una y media hora, mientras el cliente espera su vehículo en un cómodo espacio acondicionado para él.  Esto permite maximizar su tiempo y ver in situ lo que se le está haciendo a su vehículo.

Herramienta: el escenario actual ha implicado un cambio radical en muchos sectores y precisamente uno de los segmentos que han crecido debido a la pandemia es la de los envíos a domicilio. Aunque las ventas en general cayeron en un importante porcentaje, tanto los locales de comida como de ventas de diferentes productos encontraron en el delivery la posibilidad de seguir con sus negocios. En este nuevo contexto, todas estas características del Citroën New C-Elysée lo convierten en el auto ideal para usarlo como herramienta de trabajo. Como mencionamos anteriormente destaca por su amplio espacio interior, completo equipamiento de seguridad, eficiencia superior y un moderno y amigable equipamiento de conectividad. 

Con 4,42 metros de largo y 1,75 metros de ancho, C-Elysée se encuentra dentro de los sedanes más espaciosos del segmento. Sus amplias plazas traseras lo hacen ideal para el transporte privado y su maletero, líder en el segmento con 506 litros (expandibles si se abaten los asientos traseros), hacen de este modelo una opción indiscutida para envíos y delivery.

Además, en términos de seguridad, incluye dos airbags como estándar, al igual que los frenos ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU).  Además, en las versiones más altas se puede optar por el control electrónico de estabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos