MG anticipa mayor dinamismo en el mercado automotor

De paso, el fabricante apuesta a que este rubro impulsará la reactivación económica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

El mercado automotor sigue mostrando un repunte en las ventas durante agosto. Según el reporte mensual de la Anac, entre las principales razones del alza se encuentran la entrada a la fase de transición de varias comunas del país, el esfuerzo hecho por las marcas en los últimos meses para implementar nuevos canales de venta y campañas de ofertas para los consumidores, y el retiro del 10 por ciento de los fondos de la AFP.

“Como marca hemos estado haciendo los esfuerzos necesarios para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones y ofertas a través de nuestra campaña OhMG!, esto nos ha permitido mantenernos en la primera posición por origen y seguir en la décima posición en el ranking general de marcas en lo que va acumulado del año”, comenta Alfredo Guzmán, Market Intelligence & Strategy Research Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

Junto con aprovechar la temporada de promociones, agrega Guzmán, “en el contexto económico actual las personas también buscan hacer un mejor uso de su dinero a través de una compra racional, en que puedan comprar el auto de su gusto, con el equipamiento que desean pero sin pagar de más”. 

Estas características, por ejemplo, han ayudado a que modelos como el MG ZS y MG 3, se posicionen en el primer lugar de ventas de los SUV y en el séptimo puesto de vehículos de pasajeros, respectivamente.

“Para septiembre creemos que este repunte se va a mantener, ya que más comunas saldrán de cuarentena. Por otra parte, como marca seguiremos con nuestras ofertas durante el mes, para que las personas que no han tenido la oportunidad de poder comprar un auto lo puedan hacer con tranquilidad, ya que tenemos canales de venta en línea y en las sucursales abiertas operan todos los protocolos de seguridad por la pandemia”, concluye Guzmán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo