Bentley renueva el Bentayga y lanza la versión Speed

El fabricante inglés anuncia novedades por partida doble en su modelo que es el más rápido y lujoso del mundo de su categoría.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Desde que, en 2016, Bentley lanzó el Bentayga, su primer SUV, no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos. De hecho, hace unos meses la marca inglesa totalizó 20 mil unidades vendidas del modelo en sólo cuatro años, convirtiéndose en un suceso del segmento de súper lujo, además de ser el SUV más rápido y lujoso del mundo.

Ahora, Bentley anuncia novedades en el modelo por partida doble. Se trata de la presentación del nuevo Bentayga y el lanzamiento de la nueva versión Speed, que se posiciona en el tope de gama del lujoso SUV de la casa de la B Alada.

En el caso del nuevo Bentayga, es el primer automóvil lanzado bajo el plan de negocios Beyond100 de Bentley. Exhibe un nuevo diseño exterior, adoptando el mismo ADN de diseño de Bentley que ahora prevalece en toda la gama de modelos.

El nuevo modelo combina las habilidades de un gran turismo de alto rendimiento, una limusina de lujo, un automóvil familiar espacioso y un todoterreno, siguiendo las características de su predecesor de ser el SUV más amplio de todos los automóviles a la venta en la actualidad. Asimismo, incorpora la última tecnología a bordo y una cabina aún más acogedora, actualizándose significativamente tanto por dentro como por fuera.

El Bentayga es diseñado y fabricado a mano en Crewe, Inglaterra, y desde el momento de su lanzamiento ha sido la definición misma del SUV de lujo.

El estilo atrevido del nuevo Bentayga ofrece una presencia imponente, con cada panel en la parte delantera del automóvil rediseñado para una apariencia más limpia y moderna. La rejilla de matriz más grande y asertiva ahora es más vertical, mientras que la nueva tecnología inteligente de luces de matriz led incluye el diseño exclusivo de Bentley inspirado en la cristalería tallada.

La parte trasera, en tanto, ha experimentado una gran transformación, con un rediseño total de las superficies, que incluye un nuevo portalón trasero de ancho completo, nuevas luces encapsuladas y la patente se ha movido hacia abajo en el parachoques para una apariencia más limpia. Los tubos de escape anchos y divididos no dejan lugar a dudas de que se trata de un automóvil de rendimiento potente.

El elogiado interior del Bentayga se ha rediseñado significativamente en el último modelo. Entre los cambios más importantes se encuentran una nueva fascia central y volante, nuevas molduras de las puertas y nuevos asientos, ahora disponibles con ventilación en la parte trasera de la cabina.

En el ámbito mecánico, el nuevo modelo ofrece un bloque V8 biturbo de 4 litros, que desarrolla 550 hp, seguido por un W12 de 6 litros, con 635 hp, que da vida a la versión Speed.

Es la versión más extrema de este SUV de lujo. Combina un tren motriz W12 y muchas de las características de lujo del modelo como estándar, incluyendo la Especificación de Conducción Mulliner.

Sobre la base de una larga tradición de modelos Speed ​​que nació con el Continental GT en 2007, el nuevo Bentayga Speed ​​mantiene las credenciales de rendimiento demostradas por su predecesor, que obtuvo el récord del SUV de producción más rápido de la historia en la prueba Pikes Peak International Hill Climb en 2018.

El nuevo Bentayga Speed ​​se basa en el diseño completamente renovado del Bentayga. Al presentar la última tecnología a bordo y una cabina aún más acogedora, el nuevo modelo innova significativamente, tanto por dentro como por fuera.

Sobresalen las extraordinarias habilidades del modelo con un motor W12 biturbo de 6 litros, asociado a una caja automática de ocho cambios y con una potencia máxima de 635 hp. La aceleración sin esfuerzo está siempre garantizada gracias a 900 Nm de torque, disponible como meseta desde 1.500 rpm a 5.000 rpm.

Con un rendimiento, comodidad y manejo excepcionales, la velocidad máxima también se incrementa a 306 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en sólo 3,9 segundos.

Pese a su potencia, no descuida la eficiencia, pues en situaciones de tráfico se pueden desactivar seis de los 12 cilindros, reduciendo con ello el consumo de combustible como las emisiones.

Asimismo, para usar esta potencia de manera adecuada, el Bentayga Speed ​​está equipado con cuatro modos de conducción: Confort en un extremo, Sport en el otro y con el modo Bentley, la recomendación equilibrada del equipo Bentley en Crewe, junto con un modo personalizado para los clientes que optan por crear su propia configuración de conducción.

Cuenta con faros delanteros y traseros oscurecidos, nuevos faldones, parachoques rediseñados y un spoiler alargado. El emblema Speed está en los laterales a la altura del poste A y la parrilla, al igual que las tomas de aire, están pintadas en negro.

Las opciones de colores para el exterior se elevan a 88 y esta gama excepcional se complementa con una paleta de 15 colores de cuero y llantas de 22 pulgadas con diseño único.

En el ámbito tecnológico, establece nuevos estándares, con un nuevo sistema de infoentretenimiento de vanguardia compatible con Android Auto como Apple Carplay. Una pantalla táctil de 10,9 pulgadas de alta resolución más grande y brillante, con un revestimiento antirreflejos, ahora se extiende por todo el ancho de la fascia central para una apariencia más contemporánea.

Cuenta con tablero digital personalizable, similar al del Continental GT o el nuevo Flying Spur y un nuevo Head Up Display que muestra información de tráfico, nombres de calles y distancia al destino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo