Tacómetro

Ford celebra la fabricación de su unidad 900 mil de Ranger en Argentina

La planta de Pacheco se ha convertido en un gran polo de producción de la exitosa camioneta mediana de la marca estadounidense.

Ford Ranger celebra un nuevo hito, al verificarse la producción de la unidad 900.000 en la Planta Pacheco, en Argentina.

En esa fábrica trasandina se produce la última generación del modelo, una plataforma global exclusiva en la región, que brinda a los usuarios de esta camioneta altísimos niveles de equipamiento para brindarles el confort, la asistencia en el manejo y seguridad que ellos esperan.

La Planta Pacheco Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más del 70 por ciento de las Ranger producidas tienen como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. De esta manera, Ford Ranger supo transformarse en referente en la región y dentro del segmento de las pick-ups medianas.

Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en el año 1996, en una versión de cabina simple y tracción 4×2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia, porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto apto para todo tipo de uso.

En Chile, Ranger ofrece un amplio catálogo de 11 versiones, incluida la recientemente lanzada variante Raptor. Es reconocida por incorporar tecnologías semiautónomas de avanzada, que aseguran una conducción eficiente y segura, como el Sistema de Mantenimiento de Carril; el Control de Velocidad Crucero Adaptativo; y el Asistente de Precolisión con Frenado Autónomo de Emergencia; innovaciones presentes en algunas de sus versiones.

Su robustez y versatilidad, otros de sus atributos, hacen que se adapte a cualquier tipo de terreno. Con motorizaciones de 3,2, 2,5 y 2,2 litros de alta performance; un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort; y una sorprendente capacidad de vadeo de 800 milímetros; es la combinación perfecta entre una pick-up imponente y robusta y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos