Tacómetro

UAZ suma un utilitario a su todoterreno oferta

Puede ser usado para transporte de pasajeros, carga o uso recreativo y se muestra altamente capaz, gracias a su motor resistente a bajas temperaturas, tracción 4×4 real y un interior funcional, modular y cómodo.

La marca rusa UAZ ingresó al mercado nacional el año pasado, con el Hunter, un todoterreno sin más pretensiones que ser un vehículo de auténticas capacidades off road. Un aventurero puro y duro. Y ahora continúa su expansión en el mercado nacional, con la Bukhanka, una van que la marca define como modelo versátil, durable y confiabilidad, y con la ventaja de la simpleza mecánica que caracteriza a este fabricante.

Bukhanka, dicen desde la marca, significa “Pan de Molde” en ruso. Y, como buen UAZ, como buen utilitario, su nombre es tan simple y sin pretensiones como lo es la forma de encarar el mercado de esta marca.

Se trata de un vehículo utilitario que puede brindar diferentes funciones de traslado, ya sea para trabajo o para diversión. Esta polifvalencia la logra, gracias al uso de materiales altamente durables, con una estructura rígida, un chasis reforzado de alta resistencia, transversales reforzados y largueros adicionales.

Bajo el capó, la Bukhanka se equipa con un motor gasolinero ZMZ-40911 de 16 válvulas de 2,7 litros que genera 112,2 hp a 4.250 rpm y 198 Nm a las 2.500 revoluciones, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Altamente confiable, este bloque está hecho para arrancar en condiciones extremas y puede tener versiones a gas (GLP y GNC) certificadas, lo que la hace además económica en el consumo, además de la ya mencionada simpleza mecánica que invita a poder hacer reparaciones básicas por cuenta propia.

Como es ya típico de los UAZ, la capacidad de la Bukhanka es a toda prueba. Tiene una caja de transferencia de dos velocidades con desconexión del eje delantero, que permite mayor ahorro de combustible, el que es de 11,2 litros por cada 100 kilómetros. Además, incorpora tracción 4×4 en modo High y Low, distribuye la torsión entre los ejes en relación 50:50.

Altura mínima de 205 milímetros en el chasis, 500 milímetros de profundidad de vadeo, ángulo de ataque de 27 grados y de salida de 30 son otros atributos que hacen imparable a Bukhanka, que equipa frenos ABS estándar de doble control con bomba de vacío, delanteros de disco y traseros de tambor y neumáticos 225/75 radio 16.

En su interior, se apela a la funcionalidad y la comodidad de los pasajeros. Su tablero de instrumentos está unificado para informar mejor sobre el estado del vehículo, los botones están ubicados ergonómicamente para controlar diferentes aspectos de confort y los asientos pueden ser regulados longitudinalmente para lograr que sus ocupantes vayan siempre cómodos.

La construcción interior de la Bukhanka incorpora elementos de aislamiento de ruido y vibraciones, lo que garantiza un viaje placentero para los pasajeros, los que pueden ir en distribución 9+1 o 8+1, esta última disponible con una mesa central.

Esta distribución es gracias a su versatilidad, uno de sus grandes atributos. La Bukhanka puede ser usado desde un minibus hasta una ambulancia; incluso, hay configuraciones de carga de cabina simple y doble y Farmer de una cabina, hecho para carga.

La Bukhanka ya está dispinible en UAZ Chile a un precio de 10.490.000 pesos más IVA para la versión Farmer, 10.790.000 pesos más IVA en variante minibus, y 11.490.000 pesos más IVA para el minibus bicolor, con la mitad superior en blanco, en una presentación 100 por ciento nostálgica.

Además, UAZ incorpora una variante de Bukhanka llamada Patagonia, que posee un equipamiento especial para sacarle más rendimiento a sus condiciones outdoor. Neumáticos BFGoodrich All-Terrain 225/75 R16, bloqueo de diferencial trasero estándar, defensa frontal con barra y plataforma para winche, defensa posterior con portaneumático de repuesto, barra de arrastre, parrilla de techo, escalera en la puerta trasera, protección especial para la barra de dirección, llantas y tapas negras son los elementos de esta edición, disponible en colores exclusivos verde militar y naranjo a un precio de 13.990.000 pesos más IVA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos