Tacómetro

DS 7 Crossback Louvre, una pieza de arte

La marca de lujo francesa lanza una edición especial de su SUV.

Gracias a una asociación con el Museo del Louvre, DS Automobiles presenta una edición limitada exclusiva del DS 7 Crossback denominada «Louvre», que llegará a Chile a fines de 2020, con 182 obras icónicas del Louvre se muestran en la pantalla central del SUV, junto con podcasts disponibles en cinco idiomas.

El DS 7 Crossback Louvre se basa en la especificación Grand Chic de la inspiración DS Opera Art Basalt. Mecánicamente, estará disponible con potencia híbrida de 300 hp y tracción AWD, o 225 hp con tracción delantera, pero también con motores de gasolina y diésel.

El que fuera antiguamente una residencia real, el Palacio del Louvre, ha sido parte fundamental de la historia de Francia durante ocho siglos. Abierto a todos en 1793 como un museo general, el Louvre muestra colecciones que figuran entre las más bellas del mundo, que abarcan nueve milenios y cinco continentes. Dividido en ocho departamentos, alberga más de 35.000 obras de arte universalmente admiradas, como la Monna Lisa y la Venus de Milo. Un lugar vivo e inspirador, el Museo del Louvre todavía da la bienvenida al arte contemporáneo, simbolizado por la pirámide Ieoh Ming Pei, que celebró su trigésimo aniversario en 2019.

Desde su lanzamiento como marca en 2015, DS Automobiles ha sido patrocinador del Museo del Louvre, una relación basada en la combinación del legado y la modernidad para construir el futuro. Esta visión se sustenta en la calidad, la experiencia y la innovación, para que Francia y París brillen en el escenario mundial.

Los artesanos de DS reprodujeron indicios del museo en el DS 7 Crossback Louvre, con insignias especiales incorporadas sutilmente en el capó, las puertas delanteras y el portalón trasero. El DS Wings y los marcos de las ventanas están resaltados con Gloss Black, al igual que las barras del techo y el borde de las luces traseras.

Personalizado hasta el más mínimo detalle, el DS 7 Crossback Louvre añade un toque de elegancia con el grabado de la pirámide hecha con láser en las carcasas negras de los retrovisores exteriores. Como punto final de sofisticación exterior, el modelo marca el comienzo de un nuevo diseño de llantas de aleación Alexandria de 20 pulgadas.

En el interior, el patrón de la pirámide de Ieoh Ming Pei se muestra sutilmente mediante una imagen en 3D en las salidas de aire, en el tablero y en relieve en la tapa de cuero Nappa del compartimiento de almacenamiento central.

El arte de viajar de DS Automobiles se convierte en el arte de viajar con la comodidad característica en un entorno que destaca por la delicadeza y la elegancia. La demostración de la experiencia francesa se combina con nuevas técnicas, como las imágenes en 3D o el grabado láser y el dominio de materiales de alta calidad como la tapicería de correas de reloj de cuero Nappa. Es la culminación de una larga y estrecha colaboración con el Louvre que ha dado lugar a esta unión entre cultura y arte de viajar.

Para garantizar el arte de viajar, el DS 7 Crossback Louvre se ofrece con dos unidades de potencia híbrida enchufable, de 300 caballos de fuerza (transmisión de 4 ruedas motrices) o 225 caballos de fuerza (2 ruedas motrices) con emisiones de CO2 entre 36 y 38 g/km y consumo de combustible de 58 km/litro en ciclo combinado. En el modo 100 por ciento eléctrico de cero emisiones, la autonomía puede ser de 58 kilómetros según el estándar WLTP. La versión de 300 caballos de fuerza puede alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos y cubre 1000 metros de arranque y frenado en 25,9 segundos.También se ofrecerán versiones Louvre con motores de gasolina de 180 y 225 caballos y diésel de 180 caballos.

Basado en la especificación Grand Chic y la inspiración interior Opera Art Basalto Black, símbolo de la experiencia automovilística francesa, el DS 7 Crossback Louvre combina numerosos ejemplos de equipamiento de alta tecnología con lujo. Incluye DS Connected Pilot, un sistema de conducción autónomo de nivel 2; suspensión DS Active Scan, que se adapta automáticamente de acuerdo con la información emanada de sensores y cámaras; DS Active Led Vision, para iluminación sensible. También hay numerosas ayudas al conductor, incluido el reconocimiento extendido de señales de tráfico, detección activa de punto ciego, alerta de atención al conductor mediante una cámara y advertencia de cambio de carril, además de calefacción en asientos delanteros con masajeador, entre otros.

El DS 7 Crossback Louvre está disponible en cuatro colores: Ink Blue, Pearl Crystal, Perla Nera Black y Platinum Grey, y a la venta en 18 países alrededor del mundo, en Europa, África, América del Sur y Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos