El diseño de Nissan sale de la caja

Nuevo negocio: la oficina regional, con sede en Brasil, ofrece su conocimiento en proyectos para diferentes áreas como espacios interiores, movilidad y comunicación visual. Pioneros: el centro, llamado "The Box", será el primero de las ocho sedes de la marca japonesa a nivel mundial en difundir estos nuevos servicios de consultoría de diseño.

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Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Hace seis años, Nissan desarrolló en Brasil un Centro de Diseño, enfocado en generar productos globales con sazón latina. Autos pensados en las necesidades regionales, pero capaces de desempeñarse en cualquier mercado. Ahora, sin embargo, “The Box” -como ha sido bautizado el polo de proyectos- está listo para romper sus propios límites.

La industria automotor está cambiando. Y una marca con el liderazgo de Nissan lo sabe. La movilidad está en pleno proceso de renacimiento. Por eso, como parte del plan de transformación global de la compañía -que el fabricante japonés ha denominado Nissan Next-, refuerza vocación innovadora en diferentes industrias para las nuevas generaciones. Así, “The Box” de Nissan Design Latin America se convierte en pionera en un ámbito más amplio de actividades comerciales creativas en la región, que incluyen proyectos no automotrices, ofreciendo nuevos servicios de consultoría de diseño en productos de movilidad, espacios interiores y comunicación visual, entre otros.

John Sahs, diseñador jefe de Nissan América Latina, asegura que “el desafío de este proyecto es encontrar a los clientes que buscan creaciones artísticas, provenientes de un estudio conocido por el diseño de automóviles. Estoy emocionado de recibir este reto y de difundir el ADN de Nissan en otros sectores. Es una gran oportunidad para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en la región de Latinoamérica”.

Nissan Design Latin America utilizará todas las habilidades de diseño, tecnología y ADN japonés de las creaciones de automóviles al servicio del público externo. Este nuevo enfoque es parte de una nueva era para que “The Box” opere dentro del segmento de servicios al consumidor.

La oficina, cuyo apodo se debe a la arquitectura externa del recinto, está destinado a ser un laboratorio creativo para diseñar futuras soluciones de movilidad. Con el lema “Disrupción a través de la fusión”, su misión es integrar y traducir las culturas latinoamericana y japonesa a medida que desarrolla nuevos proyectos de Nissan dirigidos a ambos mercados.

Adicionalmente, “The Box” genera alianzas con instituciones educativas, para contribuir al desarrollo de las generaciones futuras, a través de un intercambio de experiencias con enfoque en la diversidad y buenas prácticas dentro y fuera de la industria automotriz.

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