Un Mini tan rápido que se fue antes de arribar

John Cooper Works GP es la versión más radical de la marca, con una producción limitada a sólo tres mil unidades, de las cuales sólo cuatro llegaron a Chile y se vendieron antes de ser lanzado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Mini John Cooper Works GP es el nombre de la versión más radical y exclusiva del emblemático modelo británico, que se estrena en el país, con una partida limitada a sólo cuatro unidades y que llegaron vendidas de antemano. Desarrollado en el mítico “Infierno Verde”, donde los ingenieros se enfocaron en perfeccionar su dinámica de conducción, este modelo de calle es el más más rápido y potente de la marca.

Su dinámica de manejo única, en la que el característico karting feeling de Mini es llevado al extremo, además de su limitada producción de tres mil unidades, lo convierten en un deportivo muy especial y en un verdadero objeto de culto para los amantes de la marca.

Este biplaza viene equipado con un motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, que genera 306 hp y 450 Nm de torque. Este eficiente propulsor viene asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que traspasa la potencia al eje delantero y que junto al bloqueo del diferencial garantiza una transmisión sin pérdidas de par.

El John Cooper Works GP es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. 

Su elevado desempeño va acompañado por un diseño distintivo que impresiona a primera vista e incluye molduras de fibra de carbono en los salpicaderos, nuevos parachoques específicos, un alerón en toldo con contorno de doble ala, llantas forjadas bicolor de 18 pulgadas, nuevas salidas de escape deportivas y una suspensión rebajada 10 milímetros en relación con la versión John Cooper Works.

Su habitáculo mantiene el aire exclusivo del exterior con una configuración biplaza con butacas deportivas en la parte delantera y una barra horizontal que aumenta la rigidez torsional del chasis en reemplazo de los asientos traseros. Lo que demuestra sus verdaderas intenciones: un desempeño sin compromisos.

Para satisfacer los gustos de los clientes más exigentes, los diseñadores de MINI optaron por un estilo minimalista en su interior para que el conductor se centre en el manejo. En este sentido, los elementos más llamativos son las butacas deportivas, las levas impresas en 3D, el elegante panel de instrumentos digital de 5,5 pulgadas, que se complementa con la nueva pantalla táctil de alta resolución situada en la parte central del tablero, la fascia decorativa del lado del pasajero impresa en 3D que luce la numeración exclusiva del modelo y el volante deportivo forrado en cuero Walknappa con pespuntes en Chili Red.

En lo que se refiere a seguridad, el Mini John Cooper Works GP incorpora de serie seis airbags, frenos ABS con EBD, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), control de diferencial electrónico (ELDC), alerta de baja presión de neumáticos y sensor de colisión, entre otros. Para el confort de sus ocupantes, en tanto, este radical deportivo incluye el sistema de navegación Mini, el sistema de info entretenimiento Mini Connected, cargador inalámbrico de celular, control crucero con función de frenado, sensor de lluvia y preparación para Apple CarPlay. 

Las cuarto unidades asignadas al mercado nacional se vendieron a 45 millones de pesos cada una.

Loading...
Revisa el siguiente artículo