Chery Tiggo 8 Plus, el buque insignia comienza a navegar para conquistar

Entre los 82 modelos nuevos revelados en el Salón del Automóvil de Beijing, destaca el nuevo SUV emblema de la marca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Desde el pasado sábado y hasta el lunes 5 de octubre, el Beijing International Automotive Exhibition realiza su edición 2020, sin que el coronavirus sea ya un factor relevante en el desarrollo de la muestra. En la capital china, se exhiben este año 785 automóviles, de los cuales 36 son modelos concepturales de los fabricantes, 160 autos se enfocan en las nuevas energías para moverlos, y se estrenan 82 modelos nuevos. Entre ellos, resalta el Chery Tiggo 8 Plus.

Se trata del modelo más grande y evolucionado del SUV de este fabricante, que resalta por un diseño elegante, además de mucha tecnología como suelen contener los vehículos de Chery, y una nueva motorización.

Siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca “Life en Motion 3.0” y la plataforma Chery T1X, este es el paso superior  al actual Tiggo 8. 

Movido por un motor 1.6 TGDI (Turbo Gasolina de Inyección Directa), de 197 hp, tiene una transmisión de siete marchas DCT. 

Adentro del Tiggo 8 Plus resalta el diseño envolvente, con asientos de cuero de Nappa, con doble pantalla de 12,3 pulgadas cada una, conformando una gran pantalla de más de 24 pulgadas. Lo anterior complementado panel de control touch de aire acondicionado de 8 pulgadas y sonido Sony con un sistema de ocho altavoces. 

En términos de seguridad, además de contar con todo el equipamiento de un modelo de lujo, integra un grupo de faros 4D de alta tecnología, que incluye faros de cristal led, luces de circulación diurna de doble hoja de alto brillo, entre otras novedades. Incorpora la función IHC, que se puede monitorear en tiempo real mediante una cámara multifuncional que detecta la iluminación y los ajusta manera inteligente. 

Como ayuda a la conducción, ofrece el sistema de navegación AR, que se proyecta en la pantalla del panel de instrumentos, analizando las condiciones de la carretera, enviando alertas respectos de las condiciones de ruta.

Otra de las novedades que trae este nuevo modelo es el control por voz de algunas funciones, como hacer funcionar el aire acondicionado, activar el techo corredizo y portalón trasero, entre otras. También admite el reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI) con una precisión del 99 por ciento, y puede igualar automáticamente la posición del asiento y del espejo retrovisor. 

Tiggo 8 Plus, que llegaría a nuestro país el próximo año, es el resultado de los últimos desarrollos de Chery, tanto en diseño como en tecnología, está en preventa en el Salón del Automóvil de Beijing.

Loading...
Revisa el siguiente artículo