Nissan avanza hacia el futuro en el Salón de Beijing

La marca japonesa estrena el SUV eléctrico Ariya en la muestra, pero proyecta el futuro de la marca para el mercado asiático.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

El nuevo crossover eléctrico Nissan Ariya debuta en China en el Salón del Automóvil de Beijing, y el fabricante japonés anuncia importantes pasos hacia adelante del plan de transformación Nissan Next en el mercado.

Ariya es una fusión de dos de los puntos fuertes de la marca: vehículos eléctricos y SUV crossover. Al incorporar potencia y rendimiento en un vehículo conectado, representa lo último en tecnologías integradas y de vanguardia bajo la visión de la marca, Nissan Intelligent Mobility (NIM).

Está previsto que el crossover salga a la venta en China para el próximo año y junto con los modelos e-Power de Nissan, que tienen como objetivo dar a conocer una nueva era de electrificación en el mercado chino.

Nissan planea introducir nuevos modelos y potenciar su línea con más características de NIM. También, se enfocará en sus fortalezas y las necesidades de sus clientes, para continuar su liderazgo y crecimiento constante en el país asiático.

"Los clientes chinos están evolucionando rápidamente y tienen un gran entusiasmo y aceptación por las tecnologías automotrices avanzadas. Para Nissan, China jugará un papel importante como mercado central. Venimos con una alineación más emocionante para los clientes”, señala Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Nissan planea lanzar siete nuevos modelos en China para 2022. La compañía reconoce que los clientes chinos exigen cada día nuevos productos tecnológicos, para enriquecer sus vidas de una nueva forma. La marca está lista para satisfacer estas demandas, revitalizando su cartera de productos para ofrecer nuevos modelos atractivos. Nueve modelos de la línea de Nissan en China estarán equipados con trenes de potencia electrificados (EV o e-Power) para 2025. Nissan sabe que los conductores en China están buscando opciones de vehículos eléctricos confiables y emocionantes. Con el Ariya saliendo a la venta en dicho país el próximo año, Nissan está lanzando una nueva era de tecnología de movilidad y vehículos eléctricos que no compromete la autonomía y el rendimiento.

La marca planea que cinco modelos en su línea en China estén disponibles con tecnología avanzada de asistencia al conductor ProPilot para 2022, cubriendo el 70 por ciento de los modelos de pasajeros en el mercado. Este mercado sigue siendo un pionero mundial en vehículos autónomos y por ello, Nissan continúa trabajando para traer ProPilot 2.0, la última generación de tecnología, para brindar una experiencia de conducción más segura y emocionante.

Los planes de Nissan exigen nueve modelos en China para contar con Nissan Connect para 2024, cubriendo el 90 por ciento de los modelos de la marca en el mercado. China está a la vanguardia de la conectividad y Nissan está equipando sus autos con las últimas características para brindar a los clientes una conexión más cercana y fluida.

"La compañía es desafiante e innovadora y tenemos una sólida herencia en la redefinición de segmentos. Contamos con varios años de experiencia en la construcción de crossovers y vehículos eléctricos, que han dado como resultado una gran fusión: el Nissan Ariya, nuestro primer crossover EV, infundido con lo mejor de la innovación de Nissan", comenta Uchida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo