Cornejo vuelve a los ralles cross country en Andalucía

El piloto iquiqueño, que fue cuarto en el último Dakar, tendrá en España su único apronte previo a la máxima cita de la especialidad, en enero próximo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

A ocho meses de terminar cuarto en el Dakar 2020 en Arabia Saudita -su mejor posición en cuatro participaciones-, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) volverá a la ruta en el Andalucía Rally, que se disputará entre el 6 y 10 de octubre sobre terrenos de Cádiz y Sevilla, en España, sobre una distancia de 1.354 kilómetros.

La prueba internacional, donde tomarán parte 61 motos, será la única competencia que permitirá medir las fuerzas de los aspirantes al Dakar 2021, programado entre el 5 y el 15 de enero próximo. En el Andalucía Rally serán cinco jornadas. La primera contempla una super especial el 6 de octubre y cuatro especiales que suman mil kilómetros que se agregan a los 354 de enlaces.

Los diferentes tramos cronometrados se ubicarán en diferentes zonas de las provincias de Cádiz y Sevilla. La carrera, sin embargo, no estará abierta al público y los participantes deberán cumplir una estricta normativa anticoronavirus. 

Es en la hacienda El Rosalejo, un pueblo típicamente andaluz de Villamartín, a unos 80 kilómetros de Sevilla, donde se recibirá a los competidores el 5 de octubre para el primer día de verificaciones técnicas y administrativas. Ahí se reagruparán el parque de asistencia y las verificaciones, así como la salida y llegada de cada etapa.

La competencia sobre dos ruedas será una dura lucha entre el Monster Energy Honda Team del estadounidense Ricky Brabec, ganador del Dakar 2020; el chileno José Ignacio Cornejo, el español Joan Barreda, el argentino Kevin Benavides y los mejores pilotos del mundo que tienen en su foco el Dakar 2021 que se realizará en Arabia Saudita.

El iquiqueño espera con ansias volver a la competencia tras estar confinado en su ciudad natal (Iquique) por seis meses, logrando finalmente volar a California, Estados Unidos, en agosto, para entrenar junto a su compañero Ricky Brabec durante un mes. En septiembre regresó a Chile en un largo viaje entre Estados Unidos, Santiago y un periplo por tierra hasta Iquique. En estos ocho meses efectuó un duro trabajo físico y sicológico para mantenerse en forma.

“Estoy muy feliz de estar aquí, de vuelta a las carreras. Ha sido un año bastante distinto y esta es la primera competencia que tenemos después del Dakar. Por suerte he podido hacer algún entrenamiento con Ricky Brabec en Estados Unidos que fue muy provechoso, pero he estado parado durante varios meses. Vamos a aprovechar estos días para disfrutar corriendo y volver a recuperar las buenas sensaciones sobre la moto y el equipo. Esperamos una prueba en pistas duras, aunque seguro que habrá algún día de navegación con notas bastante seguidas y complicada”, dice “Nacho” Cornejo, de 26 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo