Tacómetro

Sony privilegia la conectividad en sus nuevos modelos de audio para autos

Los nuevos modelos, con pantalla táctil antirreflejo, ofrecen opciones de personalización para cada usuario, audio mejorado y funciones inteligentes.

Los sistemas de audio en la industria automotriz son, en la actualidad, centros de infoentretenimiento. Por eso, actualizando su oferta, Sony presenta los nuevos modelos de estéreos para auto con pantallas táctiles XAV–AX8000 y XAV-1500, los más avanzados e inteligentes dentro de su segmento en el mercado. Las funciones de control de audio y conectividad con dispositivos móviles y aplicaciones brindan una experiencia de manejo más segura, inteligente, cómoda y divertida. Ambas versiones llegan a complementar la oferta tecnológica, enfocada en el sector automotriz y mejorando la experiencia de audio mientras conduces debido a que cuentan con control intuitivo de la música y comunicaciones.

Los modelos XAV-AX8000 y XAV-1500 integran la aplicación WebLink Cast, disponible en Latinoamérica y compatible con iOS y Android. Permite proyectar el contenido del celular directamente a la pantalla táctil como si fuera un espejo. Además, a través de ella, se accede a ver videos de YouTube, escuchar música desde aplicaciones y elegir rutas desde el navegador de preferencia.

“El mercado de autoestéreo sigue pidiendo actualizaciones para la mejora sonido y exigencias de conectividad. Los modelos XAV-1500 y XAV-AX8000 llegan a Chile con una oferta integral, manteniendo la experiencia en potencia de sonido de sus predecesores y generar un ecosistema de conexión con dispositivos para una navegación inteligente, pero a la vez divertida”, comenta Miguel Chávez, gerente de marketing para la categoría Audio en Sony Latinoamérica.

Ambos equipos incluyen tecnología Extra Bass, para no perder claridad y profundidad desde cualquier nivel de volumen, dando fuerza a la música, debido a su amplificador interno de cuatro canales, que alcanza una potencia de hasta 55 x 4 watts (Max. at 4 ohm), además el sistema cuenta con la ecualización de sonido de diez bandas e integra el organizador dinámico para que tu selección musical suene clara y detallada, pero a la vez sientas los bajos.

El modelo XAV-AX8000 cuenta con una pantalla antirreflejo de 8,95 pulgadas, que gracias al diseño ergonómico y amplia visibilidad, permite elegir funciones y mantener la concentración en el camino. Su estructura permite instalarse en dimensiones de 1 din, ya que la pantalla queda por encima del tablero y la montura se ajusta a tres direcciones, brindando una instalación en gran variedad de automóviles.

En el caso de XAV–1500 se compone de una pantalla antirreflejo de 6,2 pulgadas. Al dejar presionada la perilla de volumen se puede usar el comando de voz y mantener la vista en la ruta. Adicionalmente, la XAV-1500 cuenta con Ninja Cover, una tapa que se coloca sobre la pantalla cuanto el auto está estacionado, brindando seguridad adicional al coche.

También poseen funciones inteligentes, como Quick Wake Up -activación rápida para que el estéreo esté listo desde que se enciende el auto. Adicional a WebLink, el modelo AX-8000 integra Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite que diferentes opciones de conexión para que recibir llamadas y mensajes, y consultar las mejores rutas para evitar el tráfico. Tanto Apple CarPlay como Android Auto integran un comando de voz.

La instalación de estos modelos permite conectar los botones de aquellos autos que tengan controles en el volante y tener esa funcionabilidad sin distraer la vista del camino, solo presionando los botones. Ambos modelos cuentan con 3 presalidas de 5V cada uno, con las que se pueden añadir componentes adicionales como amplificadores y subwoofer.

Sony ofrece equipamiento adicional para elevar aún más la experiencia de sonido y control con accesorios como paquetes de altavoces, subwoofer y amplificadores.

El modelo XAV–AX8000 está disponible desde mediados de septiembre, a un precio referencial de 379.990 pesos en la página web de Sony Store. El modelo XAV–1500, en tanto, a 189.990 pesos en el mismo sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos