“La minería chilena está muy desafiada, lo seguirá estando. Allí, los fabricantes, partners y/o proveedores deben acompañarlos para acrecentar su productividad. Como Michelin, nos sentimos parte de su historia, y por décadas hemos aportado en su productividad y crecimiento, agregando valor con tecnologías, innovaciones, productos y servicios que van más allá de los neumáticos… Y vamos a seguir junto a la minería chilena del futuro, en tiempos de crisis, y en tiempos de calma”, dice Guillermo Crevatin, gerente general de Michelín Chile.
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Por ello, la marca ya se pone a punto para enfrentar el futuro, desarrollando nuevos productos que aportarán mayor productividad a los clientes. En efecto, para el primer trimestre 2021, se viene una nueva gama de productos para la minería subterránea, principalmente para camiones de 65 Toneladas. A esta oferta que se podrá ver en Expomin del próximo año, también se integrarán productos para la minería de superficie, sobre todo en 63 pulgadas.
Al igual que en 2018, Michelin vuelve a obtener el premio Phibrand, otorgado por los clientes mineros del país al mejor proveedor de la industria en el rubro neumáticos fuera de carretera. Respecto del premio Phibrand, Christian Garrote, gerente comercial de Minería de Michelin Chile y Bolivia, éste responde principalmente a 3 ejes: producto, performance y servicio de posventa.
Respecto a los primeros dos puntos, se ha producido, entre otros, una consolidación del neumático para minas de superficie XDR3, el que ha logrado cubrir las expectativas de los clientes de la industria minera a partir de la incorporación de innovaciones y el aumento de la vida útil del neumático. “Esta consolidación se da en las dimensiones 53/80R63, una dimensión que representa un alto porcentaje del mercado, para camiones ultra class de la gran minería”, agrega Garrote.
En cuanto a la postventa -añade- se produjo una reorganización interna para dar más y mejor cobertura a los clientes, contando además con profesionales altamente especializados para atender los requerimientos de la minería, principalmente entre la Primera y la Cuarta regiones.
Otro punto a destacar de Michelin es el de la sustentabilidad, la que aborda a nivel global y a nivel país bajo la arista medioambiental, con foco en la economía circular, y desde la arista de las personas -su bienestar y autogestión profesional- y los resultados que den continuidad a los resultados del negocio. Respecto de la economía circular, “en el Michelin del mañana, todo será sustentable, y en lo que respecta a neumáticos mineros, seremos la única solución de verdadera economía circular 360 en Chile”, añade Guillermo Crevatin.
La empresa de origen francés y con presencia en más de 170 países, tiene diversas líneas de negocio: Minería, Autos y Camionetas, Motos/Bicicletas, Camiones y Buses, y Servicios y Soluciones como TK y TMPS Michelin (MEMS4).