Tacómetro

DS Automobiles expande su oferta a través de las plataformas digitales

La marca de alta gama francesa ofrece ahora la posibilidad de comprar o reservar virtualmente.

DS Automobiles, la marca de autos de alta gama del grupo francés PSA, avanza en su proceso de transformación digital en Chile, lanzando en el país una plataforma virtual donde se podrá reservar y comprar cualquier versión del DS3 Crossback o DS7 Crossback.

Este proceso de digitalización se inició hace unos meses con el lanzamiento de VR Experience, un tour virtual en 3D por DS Store que buscaba replicar la experiencia del cliente dentro del showroom, entregándole la sensación de que se podía subir a los autos y verlos detalladamente en 360 grados, sin dejar nada a la imaginación.

DS Automobiles acaba de lanzar su tienda virtual donde se puede encontrar todo el stock de modelos disponible y, al igual que en la tienda física DS Store, el usuario también puede ver las alternativas de versiones y colores.

En cuanto al financiamiento, se puede ejecutar la compra de un nuevo DS de forma online en conjunto con la financiera. La diferencia con otros sistemas, es que no se trata de una simulación, sino que el cliente debe introducir el plazo, el tipo de crédito y el pie que va a dar, y posteriormente el sistema devuelve una cuota definitiva e inmediata. Asimismo, el sistema permite dejar un vehículo en parte de pago con solo ingresar la información del auto (marca, modelo, año, patente y kilometraje), e introducir un precio estimativo de retoma. El sistema entregará el valor a pagar, considerando este precio indicado, el cual está sujeto a confirmación previa revisión.

Si es que la decisión ya está tomada, los autos se pueden comprar o reservar directamente desde el mismo sitio web a través de WebPay Plus. El monto para reservar es de 500 mil pesos, el cual podrá servir como abono en caso de llevarse a cabo la compra o de lo contrario, puede ser restituido en su totalidad. En el caso de una compra, existen las siguientes opciones:

  1. Compra sin financiamiento y sin auto en parte de pago: el sistema calcula el costo de impuestos, inscripción y patente, y se entrega el monto final a pagar.
  2. Compra sin financiamiento y con auto en parte de pago: el sistema usa el monto estimado de retoma  y calcula el monto final a pagar (sujeto a revisión del auto)
  3. Compra con financiamiento y sin auto en parte de pago: se define el pie (hay un mínimo dependiendo de cada caso) y el plazo, para que el sistema calcule el monto de la cuota mensual.
  4. Compra con financiamiento y con auto en parte de pago: el valor del auto se abona o usa como pie y el sistema define la cuota sobre la base del plazo seleccionado.

Finalmente, la entrega del auto se puede hacer a domicilio o se puede entregar en DS Store ubicado en Avenida Las Condes 11.150. Cabe destacar que quienes hagan su compra vía web podrán acceder a bonos exclusivos online.

“Como marca hemos querido estar a la vanguardia de la era digital y entregar todas las herramientas para cuidar la salud de nuestros clientes. Hace unos meses desarrollamos nuestro showroom 360 grados de forma virtual que permite visitarnos remotamente desde cualquier plataforma. Hoy, estamos lanzando nuestro propio e-commerce, el cual te ofrece poder comprar o reservar un auto 100 por ciento online, con servicio de entrega a domicilio sin costo e incorporando alternativas de financiamiento y retoma de vehículos en parte de pago.  Todo esto con la misma calidad de atención que una compra física en nuestro DS Store”, comenta Benjamín Zañartu, Brand Manager de DS Automobiles.

Para acceder a esta nueva plataforma de e-commerce, se debe entrar a la página web desde cualquier medio: computador, smartphone o tablet, ya que el formato es compatible con cualquier dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos