El Gran Premio de Aragón de MotoGP, el primero desde 1999 que se disputó sin un campeón mundial de la categoría en pista, tuvo un podio español, con victoria de Álex Rins, escoltado por Álex Márquez y Joan Mir, ahora líder de la serie por el naufragio de Fabio Quartararo, quien no sumó en el trazado hispano.
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Además, con el triunfo de Jaume Masiá en la categoría Moto3, Honda llega a 100 pilotos diferentes que han ganado 799 carreras en las distintas categorías del Mundial de Motociclismo de Velocidad.
Desde el australiano Tom Phillis, en el GP de España de 1961, hasta Masiá, 100 pilotos diferentes de Honda han acumulado 799 victorias en Grandes Premios entre ellos. La marca del “Ala Dorada” es el primer fabricante que ha conseguido 100 ganadores diferentes en todas las clases del mundial, demostrando “el poder de los sueños».
Fue un sueño que comenzó en 1954, cuando Soichiro Honda, el fundador de la marca, declaró que Honda correría en el TT de la Isla de Man, con el objetivo de convertirse en la mejor y más exitosa marca de motocicletas del mundo.
Masiá, que está en su primer año con el equipo multicampeón Leopard Racing, consiguió su primera victoria en un Gran Premio con una Honda. El joven piloto español se convierte en el 100º ganador de una Honda diferente después de haber luchado por la victoria en múltiples ocasiones este año. Este es el segundo podio del año de Masiá a bordo de la Honda NSF250RW.
De los 100 ganadores, 31 pilotos han conseguido victorias con máquinas Honda en la categoría reina en las categorías de 500cc y MotoGP, con 309 victorias entre ellos.
Marc Márquez (56), Mick Doohan (54), Dani Pedrosa (54), Jim Redman (45) y Mike Hailwood (41) son los cinco pilotos de Honda con más victorias en todas las categorías.
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Entre las victorias, hay una letanía de máquinas icónicas que han impulsado a estos 100 pilotos a la victoria, la NSR500, RS125R y RS250RW han logrado más de 100 victorias en sus respectivas clases con leyendas como Mick Doohan, Valentino Rossi, Wayne Gardner, Freddie Spencer, Daijiro Kato, Max Biaggi, Loris Capirossi e Hiroshi Aoyama llevándose victorias y campeonatos.
En la era de las cuatro tiempos, la Honda RC211V vio ganar a diez pilotos diferentes en la clase reina; la NSR500, con 16 ganadores diferentes, fue la única máquina que logró un éxito más variado en la clase reina.
Honda ha conseguido 62 títulos, con 21 campeonatos de pilotos de la clase reina, 16 en 250cc, 18 en 125cc/Moto3, 6 en 350cc y uno en 50cc.