Mientras los efectos de la crisis sanitaria comienzan a mermar en la economía, la industria automotriz nacional comienza a retomar el tranco firme de los últimos años, en donde las marcas que han establecido una sólida red de concesionarios a lo largo del país y ofrecen un servicio de posventa potente y a la altura de las expectativas de sus clientes tienen ventaja, tal como lo reflejan las cifras de venta de septiembre. En ellas, se observa el sólido rendimiento de algunos actores, como Morris Garages, que con su MG ZS se ha consolidado como el líder en la categoría SUV, la más vendida del mercado nacional, y también la más competitiva.
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Pero la posición de privilegio que ocupa este fabricante no se remite sólo a su desempeño de ventas con el ZS o en el nicho de los “utilitarios deportivos”, donde su portafolio es generoso en alternativas, sino que MG se ha consolidado en Chile una oferta que abarca las diferentes necesidades de los consumidores transversalmente, con modelos en el segmento de pasajeros que satisfacen cabalmente lo que buscan diferentes tipos de clientes.
La consistencia a largo plazo de la apuesta de MG en el país es la que ha dado frutos. Y en un amplio sentido.
Por un lado, la prensa especializada la reconoció en 2019 como la “Marca del Año”, gracias a la constante evolución de sus productos, la actualización permanente de los mismos, sus lanzamientos, su estrategia comercial y de marketing, y la calidad de su servicio. Éste es un ítem relevante, toda vez que la cobertura nacional de este fabricante, así como la calidad de su posventa son elementos que son valorados. De hecho, uno de los aspectos destacados es la garantía de seis años que MG ofrece sobre todos los modelos de su gama, con lo que también establece una ventaja competitiva respecto de sus rivales en los diferentes segmentos en los que participa y que se reafirma en los éxitos de venta que exhibe, tratándose de un fabricante que no cuenta en su line-up con vehículos comerciales y camionetas, que siempre son un impulso relevante en las cifras de colocaciones.
Todos esos factores han convertido a MG en una de las referencias del competitivo mercado chileno, donde tienen presencia más de 60 marcas, y donde en poco más de una década -tiempo récord- se ha convertido en uno de los fabricantes que fija el estándar, con productos que privilegian la calidad, el contenido tecnológico y las prestaciones con un precio atractivo y que lo posiciona por sobre sus rivales. Un ejemplo de ello es el hatchback MG 3, ganador en dos ocasiones del premio de la crítica a “Auto de Valor”, que -en resumen- honra al modelo del mercado que tiene mejor relación de precio-calidad.
MG se ha consolidado, entonces, como una marca líder, gracias a vehículos cuya calidad excede las expectativas de sus usuarios, producidos con altos estándares que hacen que el fabricante entregue una de las mayores garantías existentes en el mercado, ofreciendo seis años de esta salvaguardia para sus clientes.
Analizando todos los aspectos, se entiende el liderazgo que ha alcanzado en ventas MG, porque su éxito de comercialización sólo se entiende gracias a la excelencia de sus modelos y su servicio.