Sumando un paso más en la electrificación de Latinoamérica, Nissan suministrará su auto 100 por ciento eléctrico Leaf a la empresa de alquiler Movida, en Brasil. Inicialmente, habrá 50 unidades del modelo, que estarán disponibles tanto para clientes individuales como corporativos, desde alquiler eventual hasta renta a largo plazo, a partir de este mes.
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Así, las dos empresas convergen en sus estrategias de ofrecer movilidad eléctrica, más inteligente y menos contaminante a los brasileños. Nissan refuerza que su proyecto de electrificación va más allá de traer el Leaf al mercado brasileño, sino también en desarrollar una nueva cultura de movilidad en ese país, participando en acciones y proyectos que incentiven el uso de vehículos, además de apoyar el estudio de tecnología y soluciones relacionadas con los autos eléctricos.
“Esta asociación marca un nuevo paso en nuestro proyecto de electrificación en Brasil. Comenzamos en 2012 con un plan piloto y una flota experimental de taxis en Río y São Paulo hasta que evolucionamos a la comercialización de la nueva generación de Nissan Leaf el año pasado en el país. Como la mejor manera de entender y desmentir los mitos sobre el automóvil eléctrico es usarlo a diario, ahora más brasileños podrán probar el Nissan Leaf con la posibilidad de alquilarlo con Movida”, comenta Marco Silva, presidente de Nissan Brasil.
Movida es la primera empresa de alquiler de automóviles del mundo, cotizada en bolsa, en lograr la certificación internacional de Empresa B, y lleva muchos años apostando por la sustentabilidad como modelo de negocio, y en la movilidad eléctrica como alternativa para las grandes ciudades. Dueña del primer programa Carbon Free que neutraliza las emisiones de carbono de los vehículos arrendados y pionera en el sector en componer el Índice de Sostenibilidad Corporativa (ISE) de B3, la empresa, desde 2015, es líder en soluciones de electromovilidad en la categoría de alquiler, con puntos de recarga y renta de bicicletas eléctricas, así como trikkes y tuk tuks eléctricos en ciudades con playa.
“Siempre buscamos soluciones que contribuyan a una sociedad mejor, mirando al futuro de la movilidad. En este horizonte de oportunidades, la alianza con Nissan fue fundamental para la concreción del proyecto de arriendo de autos eléctricos, ya que los primeros 50 modelos estarán disponibles en noviembre en nuestras tiendas de las plazas principales. Y este volumen es solo el comienzo. Creemos que, al estimular la demanda, también contribuiremos a fomentar este mercado, desmitificando el uso, reduciendo costos y mejorando la red de carga”, comenta Renato Franklin, director general de Movida.