logo
Tacómetro
 /
Tacómetro 15/12/2020

Premios Los Más: el reconocimiento al trabajo bien hecho

El galardón ya comienza a convertirse en una tradición en la industria automotriz chilena, reconociendo las ventas. Desde este año, la Asociación Nacional Automotriz se une a Publimetro, aportando las cifras en las que se basan estos premios.

Por : Tacómetro

El próximo 7 de enero, la industria automotriz chilena tiene su segunda cita con Los Más. Será un momento en el que la Asociación Nacional Automotriz (Anac), Publimetro y Tacómetro reconocerán el trabajo de las representaciones nacionales de los fabricantes de vehículos presentes en el mercado chileno, y su esfuerzo para poner a marcas y modelos entre los más vendidos del país.

En un 2020 muy particular y que representó un desafío para el rubro, con meses en los que el confinamiento generado por el coronavirus redundó en un esfuerzo adicional por mantenerse conectado con los clientes. Por eso, en esta segunda edición de Los Más de Tacómetro de Publimetro, la Anac se hace parte de una fiesta que busca resaltar el esfuerzo de las marcas. Porque, tal como señala Diego Mendoza, secretario general de la gremial, “el sector automotor ha demostrado este año una gran capacidad para sobreponerse a cualquier adversidad. Por eso, los premios Los Más tendrán un componente especial, para reconocer todo el trabajo que han realizado las marcas durante esta pandemia”.

Así, la ardua labor del sector ha tenido resultados. Cerrar el año al alza en momentos de crisis es loable y es así como, desde la gestión del año pasado, Publimetro y Tacómetro buscan recompensar los logros de las marcas reflejando un parámetro objetivo, como es el volumen de colocaciones. Porque es necesario reconocer el liderazgo de marcas y firmas que se han encargado, año a año, de estar en lo más alto del mercado. Llegar no es fácil, pero mantenerse lo es más aún, y varias llevan años en posiciones de privilegio a punta de una combinación de buenos productos y el capital humano desde las gerencias hasta sus equipos de venta y de servicio técnico.

“Como Asociación Nacional Automotriz de Chile, estamos comprometidos con el desarrollo del sector automotor nacional, y por eso aportaremos las cifras oficiales de venta, base importante para premiar a los modelos más vendidos por categoría”, detalla Mendoza, explicando el importante aporte de la Anac en esta segunda edición de los premios, nacidos para seguir fomentando el “hacer industria” en un sector que destaca por su variedad y competitividad.

Es así como en un mercado tan amplio y surtido, donde la confianza se construye en el tiempo, Tacómetro de Publimetro y la Anac se unen para que el rubro automotor se vista de gala y reconozca a quienes lideran una industria que, tal como se demuestra sistemáticamente, aún tiene enorme potencial.