Goodyear fue elegido por Jaguar como su proveedor de equipo original para el Jaguar I-PACE. Por lo tanto, nada podría ser más natural que Goodyear formara parte de la iniciativa que Jaguar promovió en el icónico Autódromo Interlagos en São Paulo (SP), donde el I-PACE, un SUV 100% eléctrico, estableció un récord de vuelta para un vehículo de este segmento.
PUBLICIDAD
El piloto que condujo un I-PACE en su configuración original, es decir, la misma versión vendida en los concesionarios, sin ningún tipo de modificación, y con sólo tres vueltas, fue Cacá Bueno, quien consiguió establecer un mejor tiempo de 2:00.056 minutos en el trazado de 4.3 kilómetros.
Además de impresionar con su rendimiento y conducción en la pista, el conjunto dinámico llevó a que en el 2018 el I-PACE fuera seleccionado para formar la primera categoría de autos de turismo eléctricos de la Fórmula E, la Jaguar I-PACE eTROPHY. El I-PACE contó con el excelente desempeño de los neumáticos Goodyear Eagle F1, los neumáticos originales de fábrica del SUV eléctrico, que garantizaron el rendimiento y el control durante la vuelta para establecer el récord.
“El diseño y la ingeniería del equipo original de los nuevos modelos Jaguar Land Rover muestran una vez más la capacidad de Goodyear para comprender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos», dijo José Tomás Santomingo, PBU Consumer en Goodyear Chile. «El I-PACE es un vehículo 100% eléctrico equipado de fábrica con el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, un neumático de ultra alto rendimiento de Goodyear que se enfoca en ofrecer control, agarre y rendimiento. Esta alianza comercial de Equipo Original forma parte de nuestra estrategia global de participar cada vez más en las plataformas eléctricas y aprovechar nuestra innovación para apoyar la movilidad del futuro. Goodyear seguirá ofreciendo la mejor experiencia de conducción, proporcionando a los conductores de Jaguar el rendimiento, confort y seguridad en todas las condiciones”, sentenció.