logo
Tacómetro
/ Gentileza / Gentileza
Tacómetro 17/12/2020

El premio que todos quieren en sus vitrinas

Pese a que Los Más de Tacómetro de Publimetro van para su segunda edición, la industria los espera. Las marcas están entusiasmadas con estos galardones, que recompensan las ventas en este competitivo mercado.

Por : Tacómetro

Desde su primera edición, en los primeros días de este año, los premios Los Más se convirtieron en un objeto de deseo de la industria de los automóviles chilena. Y no se trataba sólo de que las marcas quisieran ser parte de una ceremonia pensada como un espectáculo, o de un trofeo cuyo diseño resalta en las manos de quien lo gana, sino también por el contenido y el fondo de los galardones, destinados a reconocer el éxito de ventas en los diferentes segmentos del mercado.

Existiendo ya hace algunos años un premio de la crítica a los vehículos lanzados cada año, la industria carecía de una premiación que resaltara los resultados comerciales, más en un mercado tan competitivo como el chileno, donde aún en momentos críticos como los vividos recientemente por la pandemia y los confinamientos, se siguen sumando nuevos actores, quienes ponen a prueba sus productos en el complejo escenario que se presenta en estas latitudes, donde la apertura comercial y la carencia de barreras arancelarias, que graven la importación en un país sin fabricación como el nuestro, hace que los productores de las más variados orígenes vengan a buscar ganarse un espacio.

Porque, claro, hacerse de una participación de mercado en un ambiente tan exigente significa que se tiene vehículos capaces de desenvolverse en cualquier lado.

“A nombre de Chevrolet,  queremos reconocer esta iniciativa, la cual nos motiva e inspira para seguir caminos que nos llevan a crecer cada día más. Valoramos enormemente su compañía en cada uno de nuestros logros y nuevos pasos, a través de la gran labor editorial que ejercen día a día. Esperamos seguir contribuyendo con este esfuerzo mediante las distintas novedades que posee la marca en el país”.

Macarena Bravo

Gerente de Marketing de Chevrolet Chile

A eso se suman exigentes normas de emisiones, de seguridad y un cliente cada vez más conocedor y exigente.

Así, comercializar buenos volúmenes en ese contexto es todo un mérito. Por eso la industria ha entregado rápidamente una altísima valoración a Los Más de Tacómetro de Publimetro, que este año se entregarán con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz, la gremial que agrupa a las marcas presentes en Chile, enfatizando así la importancia de estos premios para la industria.

 

“Los Más’ son un gran aporte a la industria, porque reconocen el arduo trabajo que realizan las marcas a lo largo del año. Destacar el esfuerzo de todo el grupo humano que hay detrás de un modelo, desde las gerencias hasta sus equipos de venta y servicio técnico, es algo muy importante y que esperamos se mantenga en el tiempo, ya que es un reconocimiento y aporte al desarrollo del sector automotor nacional”.

José Luis Correa

Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Gildemeister