Mercedes-Benz estrena en Chile el GLE Coupé

El nuevo integrante de la marca alemana combina el carácter deportivo y la elegancia de un coupé, con un sofisticado y confortable habitáculo y las últimas tecnologías e innovaciones de la firma, como la nueva generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé llega a Chile gracias a Kaufmann -representante oficial de Daimler en el país- exhibiendo más deportividad y elegancia, entregando un nuevo concepto de manejo, sistemas de asistencia más numerosos y perfeccionados, los mejores parámetros aerodinámicos en su segmento, una gama de motores completamente nueva y muchas otras innovaciones que subrayan claramente una experiencia de viaje superior, más deportiva e inolvidable.

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé es un ejemplo muy significativo de la estrategia global de Mercedes-Benz, que desea satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes en el segmento de los SUV de gama alta. Los SUC, como se designan a los SUV coupés, han pasado en muy poco tiempo de ser un segmento relativamente pequeño para constituir uno de los productos en auge en el mercado de automóviles.

“El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé conjuga el impresionante poderío de un automóvil todoterreno con el diseño, la deportividad y elegancia de un coupé. Este nuevo modelo está diseñado para satisfacer las más exigentes aventuras en familia, con la prestancia, seguridad y comodidad que caracteriza a nuestra marca”, aseguró Michael Riebensahm, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

Diseño exterior, expresión de presencia poderosa
El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé mide 4.939 mm de longitud y 1.999 mm de ancho. Por tanto, es 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. Estas proporciones acentúan el dinamismo del modelo GLE Coupé de Mercedes-Benz. La vista frontal concilia los atributos estéticos de la familia de SUVs de la marca alemana, con los rasgos de los modelos coupé. La parrilla de efecto diamante asume las facciones de otros coupés de Mercedes-Benz, mientras que la protección estética de bajos con acabado cromado brillante en el faldón delantero resalta su carácter de SUV.

Si se opta por la versión GLE 400 d Coupé 4MATIC, sus ocupantes encontrarán en ella una estética AMG Line, donde la rejilla frontal se ensancha hacia abajo en forma de A, y los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado.

El parabrisas del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé tiene una estética renovada, entregándole al cuerpo del automóvil un aire dinámico. Los laterales responden a un diseño con grandes superficies, en el que destacan las llantas de aleación de 20” y 5 radios dobles, las que pueden contar con diseño de serie o AMG, despendiendo la versión (GLE 350 de Coupé 4MATIC o GLE 400 d Coupé 4MATIC).

El diseño de la zaga refleja de modo especial el dinamismo de la línea coupé. Un músculo ancho y elevado sobresale de la superficie lateral de la carrocería, comenzando en la puerta trasera y prolongándose hasta las luces en la parte posterior. Sus luces traseras divididas, de configuración específica, recogen el diseño diurno y nocturno de los grupos ópticos traseros de los SUV de Mercedes-Benz con sus bloques redondeados y un contorno esbelto.

En su equipamiento exterior, el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé cuenta con el paquete de confort Keyless GO (incluyendo “Hands Free Access”) de serie, rueda plegable de repuesto (versión GLE 400 d Coupé 4MATIC), faros LED High Performance y vidrios atérmicos tintados oscuros, entre otras tecnologías. La versión GLE 400 d Coupé 4MATIC cuenta además con el paquete AIRMATIC con sistema de suspensión neumática adaptativa, un paquete de aparcamiento con cámara de 360° y un techo corredizo panorámico.

Diseño interior de coupé sin restricciones
En el interior del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé encontramos numerosos elementos asumidos de otros modelos de la nueva familia de SUVs de gama alta, con especial énfasis en el carácter deportivo. El conductor se siente desde el primer momento en un entorno familiar, con el moderno puesto de conducción formado por una pantalla “touch” de 12,3 pulgadas, de acentuada línea horizontal. La configuración y el acabado precisos de todas las superficies y todos los elementos, y las convincentes propiedades ergonómicas causan una impresión moderna y lujosa del habitáculo.

Entre otros detalles interiores del nuevo GLE Coupé, destacan las alfombrillas de Velours, sus molduras interiores de madera de roble antracita de poros abiertos y el volante deportivo multifunción, con los botones “Touch Control” dispuestos de forma ergonómica para ofrecer confort y comodidad al momento de conducir. Además, ofrece integración para smartphones, navegación por disco duro, iluminación ambiente, climatización automática THERMATIC de serie, apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste y asientos calefaccionados, entre otras tecnologías.

La versión GLE 400 d Coupé 4MATIC,  exhibe adicionalmente asientos delanteros eléctricos con memoria, paquete de asistencia a la conducción y el asistente activo de distancia DISTRONIC.

Sistemas de asistencia a la conducción: aún mejor asistencia en retenciones y en otras situaciones
El nuevo GLE Coupé, en la versión GLE 400 d Coupé 4MATIC, está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor. De aquí resulta un nivel especialmente elevado de seguridad activa. El nuevo SUC equipa el asistente de frenado activo, que puede ayudar a evitar accidentes por alcance y colisiones con peatones y vehículos que crucen la calzada.

Si se circula en tránsito lento por una autopista o carretera, el asistente activo para retenciones puede asumir con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril y observar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero, hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h. Si el vehículo ha llegado a detenerse a causa de una retención, este sistema puede reanudar la marcha.

Seguridad a toda prueba
Además de los sistemas de asistencia a la conducción ya mencionados, el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé incluye de serie airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, además de airbags de cortina en todas las ventanillas y también de rodillas para el conductor.

Además, está equipado con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS,  control de tracción (ASR), Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP), sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, freno de estacionamiento con mando electrónico, función de frenos secos que suprime la humedad acumulada en los discos al conducir en días de lluvia disponiendo siempre de la mayor fuerza de frenado viable; así como del sistema Downhill Speed Regulation, el cual controla la velocidad en descensos (DSR).

El nuevo GLE Coupé incorpora también el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST; servofreno de emergencia de frenado activo y función de llenado anticipado, que cuando el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, el sistema coloca las pastillas de freno sobre el disco; entre otras funciones.

Una experiencia inolvidable: Mercedes-Benz User Experience
El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé está equipado con la generación más reciente del revolucionario sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en una pantalla de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo. Se incluyen el conocido mando por voz y la capacidad de aprendizaje de los patrones de usabilidad MBUX, al igual que una amplia oferta de opciones de confort y Apps, que pueden integrarse en MBUX o controlarse con ayuda de este equipo.

Oferta de espacio: un atuendo deportivo confeccionado a medida
Como corresponde al concepto coupé de cuatro puertas, la línea de la carrocería es más entallada que la del GLE SUV. No obstante, pone a disposición de los ocupantes un espacio interior más generoso en cada una de las cinco confortables plazas, para disfrutar de las más exigentes aventuras junto a toda la familia.

La distancia entre ejes es 60 mm más corta que en el GLE SUV, pero 20 mm más larga que en el anterior coupé, una cota que redunda en más espacio sobre el asiento y también para las piernas de los pasajeros. Al subir a bordo se agradece el aumento en 35 mm de la anchura disponible. El nuevo modelo ha experimentado mejoras en numerosas dimensiones, que afectan a las cotas características del habitáculo y conducen a una sensación de espaciosidad claramente mayor. El volumen de los compartimentos del habitáculo ha crecido a un total de 40 litros.

Por su parte, el volumen de la maleta alcanza un espacio muy generoso de 655 litros en su posición básica, y una cubierta plegable y extraíble sujeta con imanes ayuda a ocultar el contenido del interior ante miradas de externos. El respaldo trasero abatible, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros, 70 litros más que su antecesor y una nueva cota máxima para el segmento. Siempre que sea necesario, es posible abatir los asientos para prolongar la superficie de carga en función de la demanda, hasta una longitud máxima mayor de dos metros y una anchura interior de 1.080 mm.

Potentes motores diésel de seis cilindros

La propulsión del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé corre a cargo del motor OM 656 de seis cilindros en línea de la nueva gama de motores de Mercedes-Benz:

– GLE 350 d Coupé 4MATIC: utiliza un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros turbo, con 272 CV de potencia, un torque de 600 Nm y un consumo mixto homologado de 12,7 Km/l. Cuenta con trasmisión automática de nueve velocidades y tracción integral 4MATIC.

-GLE 400 d Coupé 4Matic (AMG Line): este modelo cuenta con un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con una potencia de 330 CV, un torque de 700 Nm y un consumo mixto de 11,1 Km/l. Su transmisión es automática de nueve velocidades y tiene tracción integral 4MATIC.

Nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé: Un modelo especialmente dinámico para cualquier camino

Como es propio de la línea deportiva de Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé conjuga de forma singular la elegancia deportiva y altas prestaciones con aptitud para todos los tipos de terreno. El motor de seis cilindros en línea, con 3.0 litros y 435 CV, equipado con tecnología eléctrica de 48 voltios, la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, el cambio automático de nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la distancia entre ejes, 60 mm más corta, en comparación con el SUV de la misma serie de modelos, son aval y artífice de una agilidad realmente impresionante.

También contribuyen al incremento del dinamismo en el manejo los programas de conducción específicos de Mercedes-AMG y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, incluyendo la función electromecánica de reducción del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL. La rejilla del radiador específica de AMG subraya a primera vista la pertenencia del coupé a la familia de modelos de AMG. El coupé de altas prestaciones brinda además a los pasajeros todas las ventajas de un SUV de Mercedes, como son un espacio abundante para pasajeros y equipaje, un amplio equipamiento de seguridad y una excelente tracción, incluso sobre terrenos arenosos o sobre calzadas húmedas o en condiciones invernales.

“El nuevo GLE 53 4MATIC+ Coupé aporta un nuevo estilo deportivo y sin sacrificar en lo más mínimo la elegancia propia de nuestra familia de SUVs. Las versiones AMG de nuestros modelos GLE Coupé garantizan una vivencia fascinante de conducción, que estoy seguro serán capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes ”, destaca Michael Riebensahm, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

La transmisión y el tren de rodaje del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé han sido desarrollados en la planta AMG de Affalterbach, para brindar a los conductores el nivel de prestaciones y dinamismo típicos de AMG.

El nuevo GLE Coupé de Mercedes-Benz se renueva con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil deportivo y elegante, con los más recientes avances de la marca de la estrella en materia de prestaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo