Bajo el concepto “Soul is all that matters”, BMW Motorrad presentó la nueva R18, modelo que se suma al portafolio local para reincorporar a la marca al segmento cruiser y que busca cautivar con un diseño atemporal y un poderoso rendimiento.
PUBLICIDAD
La nueva R18, nace como una motocicleta cargada de personalidad al unir icónicos elementos de diseño de BMW Motorrad -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer” que posee 1.802 cc, 90 hp y 158 Nm de torque a 3.000 rpm, además de 290 kilómetros de autonomía.
En cuanto a diseño, este modelo se inspira en la R5, una motocicleta desarrollada el año 1936, lo que refleja el estilo purista que buscaban plasmar en ella y el retorno a los orígenes. Posee una línea alargada y baja, con un bastidor de acero con lijado doble que rodea su escultural motor, destacando con más fuerza su potencia y carácter sin perder la ergonomía en la conducción.
En materia de equipamiento, la nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción: “rain”, “roll” y “rock”, algo inusual en este segmento, pero que permite al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo. Por otro lado, este modelo permite que el usuario customice su motocicleta de acuerdo a su estilo propio, ya que cuenta con variados accesorios para personalizar la motocicleta y hacerla única. Muchos de ellos han sido creados en colaboración con Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Hines, entre otros.
Con el lanzamiento de este modelo, BMW Motorrad regresa al segmento cruiser en Chile y el mundo, y marca un hito en su historia al sumar una motocicleta que respeta fielmente su historia y desarrollo técnico desde que comenzara la producción de este tipo de vehículos en 1923.
“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort a las que BMW Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grande del mundo en motores sobre 1.000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo, conocemos muy bien ya que contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este tipo de motos. No nos cabe la menor duda de que hoy volveremos a reescribir la historia”, comentó Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad.
A nivel internacional, los alemanes prepararon un lanzamiento con nueve diferentes vídeos, los cuales fueron liberados en su canal de Youtube y redes sociales, marcando un cambio importante en su estilo de presentación de productos.