JAC Motors ingresó al segmento de los camiones eléctricos

El modelo N55 de Jac Motors destaca por su gran autonomía para uso urbano y elevada capacidad que supera las dos toneladas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

JAC Motors entró al mundo de la electromovilidad nacional con la incorporación al mercado chileno del nuevo N55, un vehículo ligero completamente eléctrico de uso urbano y de importantes ventajas para el transporte de carga.

El JAC N55 es un camión de cabina simple que equipa un motor con una potencia nominal de 65 kW y máxima de 130 kW con un torque de 415 Nm a 1.200 rpm. A este bloque se asocia un paquete de baterías de litio-ferrofosfato de 180 amperios-hora, que puede cargarse al 100% en apenas tres horas con corriente directa (2 horas 0 a 80% / 3 horas 0 a 100%).

Con esta motorización, el Jac N55 puede moverse a una velocidad máxima de 90 km/h y lograr una autonomía de hasta 200 kilómetros, según el ciclo C-WTVC, con un consumo de 0,372 kWh por kilómetro a una velocidad de 60 km/h.

En cuanto a dimensiones, el completamente eléctrico N55 tiene un largo de 5,995 metros, un ancho de 1,995 metros en su cabina, una altura de 2,33 metros, una distancia entre ejes de 3,365 metros y un largo carrozable de 4,31 metros. Su peso bruto es de 5,5 toneladas y tiene una capacidad de carga útil de 2,15 toneladas. Además, está equipado con furgón para carga general con puerta lateral de medidas 4,6 x 2,2 x 2,2 metros, especial para transporte de cargas volumétricas.

Por el lado de la suspensión, el camión posee adelante tres hojas de resortes semielípticos y atrás cuatro hojas y tres auxiliares, mientras que en ambos ejes hay amortiguadores hidráulicos, con doble rodado en eje trasero.

En tanto, los frenos de servicio son de doble circuito de aire, de disco en el eje delantero y tambor en el trasero, los que además cuentan con ABS. El freno de estacionamiento es de cilindro de resorte con cámara doble MGM y el auxiliar es regenerativo, pensando en su condición de vehículo eléctrico.

Su corta cabina abatible está pensada totalmente para brindar, en su interior, la comodidad necesaria al conductor y a los ocupantes. En su habitáculo, con espacio para tres personas, hay aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, computador de a bordo, comandos de radio al volante y radio MP5 con conexión USB.

Techo de escotilla regulable, dirección servoasistida hidráulica, volante con altura regulable, cierre centralizado con mando a distancia, luces diurnas con control eléctrico de altura de ópticos principales, cámara de retroceso y lateral, y ventana trasera, entre otros, son otras de las cualidades destacadas del camión.

El JAC N55 ElectricTruck posee una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, lo que ocurra primero, mientras que las baterías tienen una garantía de cinco años o 200 mil kilómetros de uso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo