Tacómetro

Benjamín Hites analiza opciones de cara a su temporada 2021

Hasta ahora el piloto nacional ha probado cuatro marcas para lo que será su segunda temporada en el GT World Challenge de Europa.

En el periodo de dos meses, el piloto chileno Benjamín Hites tomará la decisión de qué auto conducirá en el Campeonato GT World Challenge de Europa 2021, que parte el fin de semana del 11 y 12 de marzo en el circuito de Paul Ricard (Francia).

Las opciones del deportista están en las marcas Mercedes AMG, Porsche, Aston Martin y Ferrari. De hecho ya ha realizado pruebas con los cuatro autos en las pistas de Montmeló y Paul Ricard con diferentes sensaciones, pero a la vez con buenos registros.

El propósito de testear fue para consolidar algunos conceptos sobre los desempeños en pista del Porsche 911 GT3R, del Ferrari 488 GT3 y del Aston Martin, ya que son alternativas que estamos evaluando para 2021. Con esas marcas, Benjamín había tenido contacto previo en Paul Ricard en noviembre y queríamos reforzar un poco las sensaciones en el circuito Montmeló en Barcelona hace unos días”, indicó su mánager en Europa, José Balbiani.

Con Porsche, Ferrari y Aston Martin, el piloto nacional tuvo excelentes registros, pese a que los autos son completamente diferentes, especialmente el Porsche que posee el motor en la parte trasera de la máquina, en tanto el del caballito rampante lo tiene al centro y el Aston que lo tienen en la parte delantera, como también el AMG.

En cuanto al coche con tecnología alemana, Benjamín lo conoce bien, pues compitió en uno de ellos durante toda la temporada 2020 logrando el quinto lugar en la clasificación general de la categoría Silver, y ya conoce su comportamiento.

Las negociaciones podrían cerrarse de aquí a fin de año, como también en dos meses, dependiendo de cómo se desarrollen las conversaciones y el Covid-19, por los viajes para los testeos finales y por los posibles cierre de fronteras por la misma situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos