Tacómetro

Maxus celebra un nuevo hito en Chile

La marca representada por Andes Motor ha comercializado más de 12 mil unidades hasta la fecha.

Poco tiempo queda para que Maxus cumpla ocho años en el mercado nacional y ya festeja que más de 12 mil vehículos de la marca recorren las calles de Chile. Este resultado demuestra que la participación de la firma asiática ha ido en un ascenso sostenido desde su llegada en 2013.

Esto sin duda es un hito para la marca de Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann, que hoy cuenta con un portafolio muy variado y que está enfocado en vehículos comerciales y eléctricos, y que en total suman 12.242 unidades comercializadas hasta el 30 de noviembre. Y es la electromovilidad la línea que la compañía ha enriquecido en el último tiempo con 20 unidades vendidas a la fecha.

En abril de 2013, Maxus comenzó su historia en el rubro automotor nacional, específicamente su carta de entrada fue el V80 en sus versiones minibús y furgón de carga en el segmento de vehículos comerciales, seguido del furgón escolar que ha sido un éxito de ventas, con el que ya suman 1.203 unidades comercializadas.

Luego llegaron otros modelos que también se han posicionado dentro de los preferidos de los chilenos, como la Maxus G10 que ya posee 816 unidades en Chile. Y en 2017 se presentó la camioneta que sin duda se ha robado las miradas de los amantes de las pick-up, la T60 que actualmente se encuentra en el top five del segmento nacional.

El gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, destacó que “alcanzar este récord de ventas es mucho más que una cifra para nosotros. Significa un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en estos casi ocho años en Chile, así como a la calidad de los productos de Maxus que han demostrado un alto nivel de fabricación, resistencia, tecnología y durabilidad. Además, tener una red de postventa a lo largo de todo el país también es algo que nuestros clientes agradecen y por lo que nos siguen prefiriendo”.

Revolucionando el mercado

Hace un poco más de tres años que se integró al lineup de Maxus en Chile y ya lleva más de dos estando dentro de las preferidas del segmento de pick-up. Pese a la breve historia que lleva en el mercado nacional la T60, mantiene una fuerte presencia en su categoría, convirtiéndola en la única de su origen en estar dentro del top ten de ventas.

A la fecha la camioneta asiática, que en 2018 fue nominada por la prensa especializada como una de las mejores pick-up de ese año, ya suma 8.211 unidades vendidas. Actualmente este modelo está disponible en versiones cabina simple y doble, con tracción delantera y total desde $13.078.100 con IVA incluido y bonos.

Tal ha sido la confiabilidad y buen desempeño que ha tenido la Maxus T60 que en enero llegará hasta Arabia Saudita para cumplir el rol de asistencia de Francisco “Chaleco” López. El piloto, que desde este año es embajador de Maxus, no solo la usará como el vehículo que trasladará sus repuestos y herramientas en la carrera más extrema del mundo, sino que también será el espacio donde él podrá descansar en las noches de competencia

“Le adaptamos dos camas en la parte superior. Entonces, mediante un botón automáticamente se levanta una carpa, lo que hace que sea muy cómodo. También tendrá una carpa que nos permitirá instalar un pequeño comedor donde podamos comer, reunirnos con el equipo. Además, debajo de la camioneta instalamos unas cajas especiales donde guardamos los sacos de dormir y todos los implementos personales que uno ocupa en este tipo de carreras”, comentó el piloto que ya está en la cuenta regresiva para el inicio del Dakar 2021, donde espera nuevamente ubicarse en el podio de la categoría Side by Side.

Tags

Lo Último


Te recomendamos