Estudio revela cuáles son los autos usados que más subieron de precio durante la pandemia

Chevrolet Spark, Suzuki Alto y Renault Symbol son los modelos que más incrementaron su valor según el análisis realizado por OLX Autos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

El mercado automotriz, desde agosto a la fecha, ha tenido una gran reactivación en sus ventas, con cifras históricas de lo proyectado para este año. Factores como el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el escaso stock de unidades nuevas y una mayor preferencia por este tipo de transporte a la hora de trasladarse de una manera más fácil y segura, ha influido en un alza en el valor de los autos usados.

Según un análisis realizado por la plataforma de compra y venta de autos usados, OLX Autos -antes Vendenostuauto.com- reveló un listado de los autos de segunda mano que más han aumentado su valor promedio durante la pandemia.

En los primeros tres puestos, se encuentran los citycars Hyundai Grand i10 (37,8%), Kia Morning (37,8%) y Suzuki Alto (37,7%), luego le siguen los modelos Volkswagen Gol (37,1%), Chevrolet Spark (36,6%), Kia Rio 5 (36,0%), Chevrolet Sail (35,4%), Nissan March (35,0%) y Renault Symbol (34,8%).

Otros modelos que también sufrieron aumentos importantes fueron Hyundai Accent (34,6%), Suzuki Swift (34,3%), Kia Rio 4 (34,0%), Nissan Versa (33,8%), Toyota Yaris (33,2%), Suzuki Baleno (31,2%) y Peugeot 208 (28,5%).

Al respecto, Marco Zúñiga, gerente de OLX Autos Chile, detalla: “El negocio está cambiando y quien compra un vehículo hoy en día tiene mayores oportunidades en el precio de reventa, siendo uno de los mejores momentos para vender un auto usado.

Este comportamiento en el mercado de los vehículos de segunda mano evidencia que la industria cada día está más activa y probablemente terminará este año con gran movimiento, siendo una categoría preferida por las personas al existir una amplia variedad de marcas y modelos, precios accesibles y facilidades para adquirirlos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo