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Peugeot lanza en Chile la exitosa renovación del 208

El compacto estrella de Peugeot ha sido uno de los modelos más galardonados en 2020 por la prensa especializada a nivel mundial.

El compacto urbano de la marca del león llegó a Chile con motorizaciones diésel y gasolina e inicialmente dos niveles de acabados: Premiere y Premiere Pack. Posteriormente se sumarán los niveles Active, Allure y el dinámico GT.

El nuevo Peugeot 208 llegó para posicionarse en lo alto de su segmento con un completo equipamiento y motores que destacan por sus prestaciones y eficiencia.

Además, el compacto urbano de la marca francesa destaca en un segmento B cada vez más uniforme con su equipamiento, prestaciones, amplio interior y estilo dinámico y rompedor.

Adicionalmente, se trata de uno de los autos más galardonados en 2020, ya que entre otros reconocimientos recibió el prestigioso premio “Car of the Year” en Europa; el «Gran Premio al Interior Más Bello del Año» en el 35° Festival Internacional del Automóvil; el «Red Dot Design Award» en la categoría Diseño de Producto; el «Mejor Auto Importado» en Japón y el «Premio al Mejor Auto del Año» en la categoría Regionales, entregado por la PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) de Argentina.

“Estamos felices de presentar en Chile, el New Peugeot 208, un modelo de avanzada, juvenil y urbano que ofrece al mismo tiempo una gama de motores altamente eficientes, con bajas emisiones, pero capaz de entregar una gran sensación de manejo, mucha agilidad, equipamientos que cuentan con nuevas tecnologías que son propias de segmentos superiores”, comentó Vincent Forissier, director general de Peugeot Chile.

Estéticamente, el nuevo PEUGEOT 208 exhibe un diseño decididamente vanguardista y juvenil, que se pone en línea con el resto de la gama de la marca, e introduce en el segmento hatchback B, el nuevo Peugeot 3D i-Cockpit, que lleva la experiencia de manejo a un nuevo nivel.

La gama de motores de combustión interna del nuevo Peugeot 208 destaca por ofrecer múltiples alternativas con dos rasgos en común: eficiencia y altas prestaciones. Tanto las motorizaciones gasolineras como diésel cumplen con la exigente normativa Euro 6. El abanico de propulsores de gasolina está formado por los motores PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Todos ellos comparten 1.2 litro de cilindrada y una estructura de tres cilindros. Los que además pueden estar asociados a la caja de cambios automática EAT 8.

En cuanto a los acabados, inicialmente el New Peugeot 208 ofrecerá dos niveles: Premier y Premier Pack, a los que posteriormente sumarán las versiones Active , Allure, y GT.

Adicionalmente, Peugeot incorpora en el nuevo 208 la última tecnología proveniente de sus modelos de segmentos superiores, por lo que posee siete asistencias a la conducción (ADAS): alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, Visión Park 180º, mantenimiento de línea del carril activo, adaptación automática del entorno luminoso (solo versión GT) y alerta atención conductor por cámara​.

Además, según versión, cuenta con acceso y arranque sin llave (sistema ADML), faros full led y recarga inalámbrica de Smartphone.

Driving Experience

Peugeot potencia el placer de conducción propio de su ADN gracias a dos factores principales: la nueva plataforma CMP que garantiza mayor robustez, rigidez estructural, equilibrado comportamiento dinámico y confort gracias a una específica puesta a punto de la suspensión, eficiencia gracias a la incorporación de materiales de alta performance y reducción de peso, además de mayor confort térmico y acústico; y una innovadora evolución en el puesto de conducción con el nuevo i-cockpit 3D, techo cielo y mejor calidad de materiales.

Con estos argumentos, el New Peugeot 208 se ubica en lo alto de su segmento, respondiendo al posicionamiento upper mainstream de la marca.

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