logo
Tacómetro
/ Gentileza / Gentileza
Tacómetro 31/12/2020

Chevrolet renueva a dos de sus modelos más icónicos

Los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban Z71 estrenan importantes innovaciones en seguridad y tecnología, además de equipar un potente motor V8 de 5.3 litros con 355 HP.

Para cerrar el 2020, Chevrolet anunció el estreno de la nueva generación de Tahoe y Suburban 2021, que vienen a complementar su estrategia de SUVs con una serie de elementos innovadores y estilo único en su segmento. Ambos modelos íconos de la marca y con un fuerte legado en la industria, llegan con un paquete off- road, que permite generar una experiencia inigualable en la conducción todoterreno, sumado a una avanzada tecnología y seguridad, sin dejar de lado el confort al que están acostumbrados estos modelos.

“Tahoe y Suburban, íconos de la marca, llegan al país con un diseño totalmente renovado y un perfil más aventurero para transformar el segmento de SUVs con un formato más off-road, entregando innovadoras herramientas tecnológicas, de seguridad, diseño y mayor espacio, que lo hacen referentes en su categoría”, asegura Gustavo Colossi, director de ventas y operaciones de General Motors Chile.

Performance inigualable

Los nuevos Tahoe y Suburban Z71 se presentan con un equipamiento totalmente preparado para la aventura, destacando su potente motor V8 de 5.3 litros capaz de erogar 355 HP y 518 Nm, el que además incorpora innovadoras tecnologías como sistema Start/Stop, Active fuel management, inyección directa y apertura de válvulas variable, elementos que permiten una importante mejora en el consumo de combustible.

Ambos modelos contarán con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con módulo de selección electrónico que minimiza las vibraciones y mejora la transición entre marchas. También incluye tracción 4WD con caja de transferencia Autotrac™, la cual va monitoreando constantemente la necesidad de tracción de cada rueda para un ajuste automático y permite seleccionar manualmente la tracción, además de cuatro modos de conducción. También incorpora suspensión delantera y trasera independiente Premium Smooth Ride que suaviza los impactos en el chasis y se amolda de mejor forma a cualquier tipo de camino.

Renovado diseño

Esta nueva generación, ofrece un renovado diseño Z71 con una atractiva grilla cromada negra, ganchos de tiro rojo, cubre cárter delantero y juego de llantas de 20’’ BI-Tono con neumáticos all terrain de perfil alto. Así mismo, cuenta con mejores dimensiones para el desempeño fuera de pista, al incluir un despeje de 216 mm, ángulos de ataque y salida de 22,7° y 19,5°, respectivamente, y un diseño preparado para cualquier tipo de camino.

Ambas modelos incorporan mayores dimensiones en comparación con su generación anterior, entregando un espacio interior más amplio y gran comodidad para los pasajeros, convirtiéndose así en el vehículo con mejor tamaño dentro del segmento.

Su tercera fila de asientos con fondo plano, entrega 10 cm más de fondo que la generación anterior lo cual brinda más comodidad. Su maletero detrás de la tercera fila también crece un 66% respecto a la anterior, entregando la mejor capacidad de carga de la categoría.

En el exterior también cuenta con un conjunto óptico que brinda un look imponente, con luces de posicionamiento DRL LED y focos de proyección LED con ajuste Intellibeam. Además, destacan sus espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, abatibles eléctricamente y con memoria ajustable.

Comodidad para todos

Los nuevos Tahoe y Suburban entregan una máxima comodidad para sus ocho ocupantes, con asientos delanteros con ajuste eléctrico de diez posiciones, además de calefaccionado y con memoria en el caso del conductor. La segunda fila cuenta con asientos de banca también calefaccionados, con abatimiento eléctrico para un fácil acceso a la tercera corrida, deslizamiento, reclinación y abatimiento manual, entregando mayor versatilidad de ajustes. En su tercera fila cuenta con asientos abatibles manual y eléctricamente, los que pueden ser controlados desde el maletero o desde el panel superior del conductor.

Para un mayor confort, los ocupantes de los asientos traseros tiene un sistema de aire acondicionado con climatizador tri-zona que permite ventilación completa para todos los pasajeros, con ajuste independiente entre conductor, pasajero y las filas traseras.

Máxima seguridad para sus ocupantes

Chevrolet Tahoe y Suburban Z71 cuentan con un equipamiento de seguridad de punta debido a la incorporación de OnStar, servicio único de la marca que permite un nivel superior de seguridad y emergencia con asistencia 24/7, prestando servicios de respuesta automática en caso de accidente y asistencia de recuperación en caso de robo, tan solo presionando un botón, el que derivará a un equipo de asesores entrenados que contactarán directamente a los servicios de emergencia para que acudan a prestar ayuda.

Así mismo ofrecen múltiples alertas de seguridad y asistencias, siete airbags, control de estabilidad y tracción, asistencia de frenado hidráulico, asistente de partida en pendiente y control de descenso, elementos fundamentales para evitar accidentes.

Además de los sistemas de asistencias, ofrece una seguridad 360, ya que protege no solo a los que están dentro del vehículo, sino que también a los que están afuera de él. Este incluye asistente indicador de distancia con alerta de colisión frontal y frenado automático delantero Low Speed con detección de peatón (delantero y trasero), que monitorea siluetas y detecta en caso de que haya un peatón en peligro. Del mismo modo, integra un sistema de monitoreo de alertas en el camino con asistencia de permanencia en el carril para un mejor control de cambios involuntarios y también control de trailer para un fácil acople y mejor control de la carga.

La mejor tecnología y conectividad

La nueva generación de Tahoe y Suburban Z71 cuentan con grandes innovaciones en tecnología al incorporar Wifi 4G LTE, permitiendo una mayor conectividad para compartir internet con hasta siete dispositivos conectados de forma simultáneamente y una señal hasta 12 veces mejor que la de un celular y con mejor alcance.

Sumado a lo anterior, incorpora una pantalla MyLink 3.0 de 10,2” totalmente integrada al auto con una mejor respuesta táctil y mayor control de la performance del vehículo. Esta cuenta con conexión inalámbrica del celular con Apple CarPlay y AndroidAuto, olvidando los cables para conectar. Se suma a un sistema de audio Premium BOSE ® que cuenta con nueve parlantes y woofers, otorgando un sonido envolvente dentro del vehículo.

Del mismo modo, cabe destacar su sistema de cámaras 360° FHD con nueve modos de visualización, asistencia de líneas guía y alertas de proximidad.

Su avanzado cluster central de 4,2” a color permite visualizar toda la información de conducción, performance del auto, control de llamadas, navegación y modos de conducción, entregando mayor conectividad y control del vehículo.

Dentro de las novedades los nuevos Tahoe y Suburban ahora cuentan con un sistema de entretenimiento trasero muy completo, con control independiente de pantallas touch de 12,6” de alta definición, conexión a USB, HDMI, WIFI, navegación, control delantero Mirror link y que permite compartir destinos desde la parte trasera. Además, ofrece conectividad para distintas plataformas como PlayStation®, Apple® TV, Chromecast®, Roku®, Firestick®, Sling TV® y Miracast de Android, entre otros. Elementos esenciales para la entretención de las filas traseras en cualquier tipo de viaje.

Precios y versiones

Estos modelos llegarán a nuestro país en versión Z71, con un valor de $47.990.000 para el Tahoe Z71 y $51.490.000 para el Suburban a través del Financiamiento ChevyPlan.