Tacómetro

BMW apunta a los amantes de la velocidad con los nuevos X5 y X6 M Competition

La marca alemana estrenó la tercera generación de ambos modelos, los que incorporan importantes mejoras en términos de rendimiento, versatilidad y diseño.

Con un concepto general que retoma el clásico planteamiento M de dinamismo, agilidad y precisión combinado con la versatilidad y el lujo de los modelos X, BMW presentó en Chile los nuevos X5 y X6 M Competition, dos SUV que cautivarán a los amantes de la deportividad gracias a su equipamiento y fuerza.

Los nuevos BMW X5 M Competition y X6 M Competition cuentan con un significativo aumento de potencia, ya que están equipados con un motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinTurbo, que ahora eroga 625 caballos de fuerza y 750 Nm de par motor máximo.

Los nuevos BMW M Competition cuentan con un rendimiento inigualable. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos -0,4 menos que sus predecesores- y su interacción continua entre tren motriz, chasis y carrocería otorgan una agilidad suprema y controlable, lo que ofrece un rendimiento altamente dinámico en cualquier terreno que enfrenten.

Además, cuentan con transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero y suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico.

El atrevido diseño de estos modelos representa visualmente su potencia, ya que combina las proporciones de un SUV con las distintivas características M, optimizando el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica. En el frontal cuentan con parrillas de riñón con barras dobles, branquias M en la parte delantera, alerón y faldón trasero, y un sistema de escape con dos juegos de salida.

Por otro lado, los nuevos BMW X5 M Competition y X6 M Competition están equipados de serie con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero, y cuentan un sistema de frenado integrado que permite configurar individualmente el tacto del pedal.

Respecto al interior, destaca por ser exclusivo y lujoso, ya que la posición elevada de los asientos crea una amplia sensación de espacio que se combina con la tapicería en cuero y los asientos multifunción M. El panel está configurado con acceso directo a los ajustes del motor, la amortiguación, la dirección y el sistema de frenado, lo que da al conductor mayor control sobre el vehículo.

En cuanto a tecnología, los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition vienen equipados de serie con el sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional, asistente personal inteligente y asistente de estacionamiento. Además, la opción M Mode permite al conductor configurar por separado los sistemas de asistencia a la conducción, al mostrar la información en la pantalla de instrumentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos