Tacómetro

JAC renueva su gama SUVs con los nuevos JS2 y JS3

Los exitosos SUVs adoptan las nuevas líneas de diseño de la marca e incorporan una J a sus nombres.

Con 12 años en el mercado nacional, JAC ha sabido diferenciarse al contar con vehículos con equipamiento superior, donde la seguridad, el diseño y la tecnología han sido reconocidas por sus clientes. La marca renovó su gama SUV, partiendo con dos de sus modelos más vendidos y que hoy les antecederá una J, JAC JS2 y JAC JS3.

Dentro de los desafíos de la marca siempre se encuentra el ir más allá, los continuos avances tecnológicos han impulsado una gama de modelos eficientes, con altas prestaciones y con gran equipamiento, confort y seguridad, sumado todo esto a un diseño distintivo y moderno, que hacen la vida más confortable, entretenida y segura.

El primero en renovarse es el JS2, desarrollado en los centros de diseño que la marca tiene en Japón e Italia, posee un estilo moderno, distintivo y cómodo, además de conectividad acorde a los tiempos y que hizo de su antecesor uno de los más comercializados de la marca.

El nuevo JS2 cuenta con diferencias estéticas exteriores, partiendo por su máscara frontal que trae un nuevo diseño con líneas horizontales negras, un renovado estilo más simple y minimalista de llantas aro 16”, un parachoques trasero del mismo color de la carrocería y una línea base cromada que otorgan una estética más elegante. Además, renueva sus luces led de día y neblineros delanteros y traseros que ahora son más estilizados. Incluye barras en el techo, espejos retrovisores eléctricos, entre otros elementos. Sus dimensiones destacan al contar con 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.550 mm de alto junto a una distancia entre ejes de 2.490 mm y una distancia mínima del suelo de 200 mm. Además, incorpora un espacioso maletero de 450 lt.

El JS2 llega en siete versiones, de acuerdo con su equipamiento, con un eficiente motor de 1.5 lt con inyección multipunto, 16 válvulas Dohc con sistema VVT y transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT. Entrega una potencia máxima de 111 hp a 6.000 rpm y un torque de 146 Nm entre las 3.500 y 4.500 rpm. El JS2 tiene un consumo eficiente, un bajo nivel de emisiones y un excelente desempeño. Según los datos del 3CV, homologa un consumo en carretera de hasta 17,6 km/lt.

En tanto, en su interior, mejora su materialidad, sensación táctil y tecnología de conectividad, de acuerdo con las exigencias de hoy. Dentro del equipamiento podemos encontrar: aire acondicionado; alzavidrios eléctricos; cámara de retroceso; tapiz de asiento de tela o ecocuero; volante, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura; cierre centralizado; regulación interna de luces, entre otros.

Además, incluye un completo nivel de equipamiento de conectividad y entretención con una pantalla de 7” con cámara de retroceso con la opción de Android Auto y Apple Carplay, Bluetooth, radio MP3, USB y AUX, entre otros. Posee un gran espacio interior, tanto en sus asientos delanteros como traseros, dado por su amplia distancia entre ejes.

Para JAC es fundamental la seguridad, por eso el JS2 incorpora de serie: sistema de control de estabilidad (ESP), asistencia de ascenso (HAS), así como frenos ABS con EBD, control de tracción (ASR), control crucero, sensor de retroceso, doble airbag, luces led de manejo diurno, dirección electro-asistida, anclaje Isofix y sistema inmovilizador antirrobo, entre otras características.

“El JS2 pertenece a la nueva generación de SUVs que incluyen un diseño atractivo y diferenciador, ideal para aquellos que buscan un auto que los identifique y que no quieran transar en el equipamiento, tanto en confort como en seguridad”, señaló Francisco Espinoza González, gerente de JAC Chile.

Por su parte, el JS3 llega a reemplazar al Grand S3, un modelo familiar que ha cautivado por su gran espacio interior y gran equipamiento.

El nuevo JS3 trae contrastes estéticos exteriores muy marcados con respecto al modelo anterior. Las líneas de diseño son ahora más modernas, deportivas y elegantes, combinando a la perfección con amplitud, avanzada tecnología y un completo equipamiento en confort y seguridad. De esta manera, el JS3 muestra en cada uno de sus detalles, lo que será el estilo diferenciador de la nueva familia JS de JAC.

El modelo incorpora un motor de 1.6 lt VVT con una potencia de 118 hp a 6.000 rpm y un torque de 155 Nm a 4.000 vueltas. Dispone una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática CVT. Alcanza un consumo muy eficiente de combustible de hasta 19,8 km/lt en carretera según el 3CV.

En cuanto a su renovación exterior posee una nueva máscara frontal más angulosa y aerodinámica, con tomas de aire que resaltan. Incluye barras de techo cromada, retrovisor con intermitentes incorporados, nuevas luces led, antena tipo aleta de tiburón, llantas de aleación bicolor aro 16”, parachoques trasero con molduras negras que llegan hasta la parte frontal y faldón cromado con diseño deportivo, entre otros.

Además, según la versión, incorpora neblineros delanteros y traseros; sensor de retroceso; sunroof; retrovisores exteriores abatibles y ajustables eléctricamente, entre otros.

Sus dimensiones alcanzan los 4.325 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.660 mm de ancho, con un excelente despeje del suelo de 200 mm y una distancia entre ejes de 2.560 mm. Además, cuenta con una de las maletas más grandes de su segmento, tal como era con el Grand S3, que llega a los 600 lts.

El interior del nuevo JS3 destaca por una mejor sensación de materialidad, estética y una moderna pantalla touch de 10,25”, que incorpora las funciones Android Auto y Apple Carplay, Bluetooth, radio MP3, USB y AUX.

En cuanto a equipamiento, según versión, podemos encontrar: hasta seis parlantes, aire acondicionado o climatizador, sensor de retroceso, cámaras de retroceso y 360°, volante multifunción y regulable en altura, alzavidrios eléctricos, tapiz de tela o ecocuero, apertura de puertas sin llaves, asiento calefaccionado, cierre centralizado, luces exteriores de cortesía (Coming/Follow me home), luces led de día, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (Tpms), entre otros.

Sumado a todo esto, el JS3 incorpora importantes elementos de seguridad, como: frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), control de asistencia en ascenso (HAS); sistema inmovilizador antirrobo; hasta seis airbags, anclaje Isofix, entre otros.

“El JS2 y el JS3 marcan el inicio de lo que serán a futuro todos los modelos que conformarán nuestra línea SUV. Modelos vanguardistas, con más tecnología, confort y seguridad, atributos que marcan la diferencia y que son claves para las familias de hoy”, finalizó Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.

El JS2 está disponible en toda la red DercoCenter del país a un precio de lanzamiento desde los $7.990.000, mientras que el JS3 parte en los $9.190.000, los valores incluyen $500.000 de bono con financiamiento Amicar. Ambos modelos cuentan con garantía de 3 años o 100.000 km.

Tags

Lo Último


Te recomendamos