DS Automobiles revela las tecnologías que incorporará el nuevo DS4

El fabricante francés muestra las características del nuevo DS4, modelo que formará parte del segmento C a partir del próximo año.

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Publimetro Chile
Por Tacómetro

DS Automobiles es sinónimo del savoir-faire francés y de la tecnología de punta aplicada al mundo automotriz. Es por esto que miembros del equipo DS revelaron las opciones tecnológicas que equipará el nuevo DS 4 en cuatro importantes ejes: electrificación E-TENSE, conectividad para un interior elegante y digital, comodidad y serenidad dinámica, y firma luminosa DS.

En un evento online denominado Tech Talks se dieron a conocer las características de este modelo full tecnológico, que se espera llegue a Latinoamérica durante el primer semestre de 2021. En el nuevo DS 4 se funden la experiencia del lujo francés y la tecnología aumentada, envueltas en un diseño disruptivo. Este nuevo modelo ha sido diseñado para clientes que buscan estilo, conducción intuitiva, tecnología y el placer de manejar. Pero, sin duda, su concepto también atraerá a nuevos tipos de clientes.

Electrificación E-TENSE

El primer avance es el desarrollo de una nueva versión de la plataforma EMP2. Aún modular, le permite adaptarse a diferentes tipos de tren motriz. La nueva versión de la plataforma EMP2 desarrollada para el DS 4, también es dinámica y segura. Esta plataforma ha permitido mejorar muchas características, al mismo tiempo que ha dotado al diseño de una nueva libertad de expresión que le da una forma con proporciones sin precedentes.

La nueva versión de la plataforma EMP2 introduce nuevos componentes hechos de materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente, y elementos más compactos como la unidad de aire acondicionado, liberando más espacio de almacenamiento en otros lugares. Además, fue diseñada para cumplir con los últimos y más estrictos estándares de seguridad para el consumidor, sin comprometer el peso total de la estructura.

La nueva versión de la plataforma EMP2 fue concebida para acomodar un tren de transmisión híbrido enchufable de nueva generación. Un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 180 caballos de fuerza que se une con un motor eléctrico de 110 hp y ​​una caja de cambios EAT8, para una potencia combinada de 225 caballos. La alimentación proviene de una batería más eficiente, con nuevas celdas más compactas, y de mayor capacidad, que dan una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

Conectividad para un interior elegante y digital

Respecto a la conectividad, la prioridad fue proveer una solución para que el conductor no tenga que sacar la mirada del camino, un beneficio indiscutible en términos de seguridad. Denominada DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY, esta experiencia visual de vanguardia es el primer paso hacia la realidad aumentada. Con una nueva tecnología inmersiva, la información vital para el manejo se proyecta directamente en el camino. Usando una ilusión óptica, la información se muestra cuatro metros por delante del parabrisas para continuar la mirada del conductor diagonalmente a 21 pulgadas, algo nunca visto en el segmento. La información esencial como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, los mensajes de alerta o el mismo nombre de la canción reproducida o la llamada que estamos tomando, serán proyectadas en el camino.

Esta tecnología sensorial y experiencial es parte de una oferta más amplia. En el corazón está un sistema de información y entretenimiento completamente re-imaginado: DS IRIS SYSTEM. Este sistema toma la usabilidad de los smartphones con una interfaz táctil, fluida y receptiva, que está basada en la idea de perfiles que pueden ser completamente personalizados con íconos. La configuración y la pantalla se cargan automáticamente cuando el usuario entra en el auto. La idea detrás de la personalización es permitir que todos ajusten el contenido a sus requisitos. DS IRIS SYSTEM puede ser controlado por voz o por gestos.

Para los gestos, DS SMART TOUCH, localizada en la consola central, es una pantalla que se puede usar con la punta de los dedos. Es suficiente con hacer un gesto hacia una de las funciones preestablecidas. La pantalla también identifica movimientos normales como acercar, alejar y reconoce la escritura a mano. Para que el sistema y su mapeo estén siempre operando al más alto nivel, las actualizaciones se realizarán instantáneamente a través de “la nube”.

Confort y serenidad dinámica

Ya ofrecida en el DS 3 CROSSBACK, en el DS 7 CROSSBACK y en el DS 9, el nuevo DS 4 tendrá una conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto permitido en ruta en este momento. El sistema ha tenido una actualización importante para DS 4 con DS DRIVE ASSIST 2.0. Esto se traduce en el posicionamiento preciso del auto en el carril elegido por el conductor, complementado por nuevas funcionalidades como el adelantamiento semi-automático, el ajuste de velocidad en curvas y las recomendaciones anticipadas de velocidad de las señales de tránsito.

DS DRIVE ASSIST 2.0 incluye sensores que graban todo lo que sucede, dentro y alrededor del auto. Repleto de equipamientos como sensores frontales, sensores en las cuatro esquinas del auto y una cámara en la parte alta del parabrisas, el DS 4 se posiciona dónde quiere su conductor a través de inteligencia artificial que analiza la información recopilada en tiempo real.

Uno de sus puntos destacados es la amortiguación controlada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, exclusiva en el segmento y que funciona usando una cámara posicionada en la parte alta del parabrisas, que ve y permite anticipar irregularidades en la superficie del camino y transmitir luego los datos a una computadora. Con los cuatro sensores de actitud y tres acelerómetros, el sistema controla cada una de las ruedas de forma independiente. Al usar la información que recibe, hace que la suspensión sea más dura o blanda según lo que se requiera. El resultado es un mayor confort sea cual sea el estado de la ruta.

DS NIGHT VISION: otra tecnología que le permite a DS Automobiles diferenciarse de la competencia. El sistema hace visible el camino y sus peligros. Una cámara infrarroja ubicada en la parrilla detecta transeúntes y animales hasta una distancia de 200 metros, independiente de si está de noche y si hay poca luz. El conductor ve el camino en su pantalla de instrumentos digital e identifica los peligros que aparecen como advertencias en la pantalla DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY, permitiéndole reaccionar.

Firma luminosa DS

Con una nueva generación de los faros DS MATRIX LED VISION, ahora más estrechos y modernos, la tecnología Matrix Beam y Dynamic Bending Light se han combinado en el mismo sistema para dar una identidad distintiva y única. Los faros DS MATRIX LED VISION todavía están hechos de tres módulos LED, que son la firma de DS Automobiles, y el interior se utiliza para la función de inmersión.

El módulo central giratorio puede rotar en un ángulo de 33,5° e ilumina los lados de la calzada y continúa haciéndolo hacia donde el conductor se oriente en las curvas. El sistema se adapta a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones climáticas con cinco modos preestablecidos: ciudad, campo, autopista, mal clima y niebla. Un guiño a los faros direccionales del DS de 1967.

El módulo exterior Matrix Beam se enciende para conducir, dividido en quince segmentos que se prenden y apagan de forma independiente, según las condiciones de conducción detectadas. Estos permiten conducir constantemente con las luces principales sin encandilar a otros usuarios de la ruta, ya que usan la cámara ubicada en la parte superior del parabrisas para que estos faros inteligentes adapten su luminosidad automáticamente con un rango de 300 metros, dependiendo de las condiciones del tráfico.

Los faros DS MATRIX LED VISION se complementan con luces de circulación diurna, compuestas por 98 LEDs. Además de la reconocible firma de luces verticales, estas luces de circulación diurna realizan una nueva rutina de bienvenida de alta tecnología.

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