El broche de oro de la espectacular ceremonia de premiación de Los Más 2021 lo puso el galardón destinado a reconocer a los líderes en ventas según su procedencia, categoría que se dividió en cinco subsegmentos.
PUBLICIDAD
Chevrolet triunfó entre las americanas tras comercializar 27.265 unidades, quedándose con un 10,5% de participación de mercado y el número en ventas a nivel general. Kia hizo lo propio entre las coreanas gracias a unas ventas totales de 19.187 ejemplares, lo que además le permitió finalizar en el segundo lugar general, justo por detrás de la firma del corbatín.
Entre las marcas japonesas el primer lugar se lo llevó Suzuki, que finalizó tercero en el ranking general con 18.741 unidades y un market share de 7,2%, mientras que MG se impuso entre las de procedencia china con 10.787. Cifras que además le permitieron ingresar -por primera vez en su historia- en el top ten de ventas generales y terminar el año en el octavo puesto.
Finalmente, Peugeot se quedó con el galardón reservado para las marcas de origen europeo gracias a un volumen de ventas de 11.783 unidades, con el que alcanzó un 4,6% de participación de mercado.
De esta manera, y a pesar de todas las dificultades que enfrentó el rubro durante el 2020, se dio cierre a Los Más 2021 por todo lo alto, premiando el tremendo esfuerzo que realizaron las marcas para cumplir sus objetivos y adaptarse a los nuevos desafíos de la industria.