Nissan se convirtió en otro de los grandes ganadores de la noche durante la premiación de Los Más de Tacómetro de Publimetro, luego de adjudicarse la categoría SUV.
PUBLICIDAD
La marca japonesa se impuso con contundencia en una de los segmentos más apetecidos del mercado, tras comercializar 8.228 unidades durante 2020. Cifra que le permitió alcanzar una participación de mercado de un 8,5% y proclamarse vencedor de la categoría SUV por segundo año consecutivo.
Gran parte de este éxito se debe a que Nissan logró posicionar a dos de sus modelos -Kicks y Qashqai- entre los 10 SUVs más vendidos del año, con 3.186 y 2.889 unidades, respectivamente.
El segundo lugar quedó en manos de MG -con 6.829 unidades y un market share de 7%- marca que a pesar de la crisis que azotó a la industria consiguió posicionar a su modelo ZS como el más vendido de la categoría con 5.886 unidades y meterse por primera vez en su historia dentro de las diez compañías automotrices más vendidas en Chile a nivel general.
Finalmente, el tercer puesto quedó en manos de Chery, que comercializó 6.048 unidades y consiguió un 6,2% de participación de mercado, siendo su modelo Tiggo 2 el más exitoso al posicionarse como el tercero más vendido de la categoría con 3.475 unidades.