logo
Tacómetro
/ Gentileza / Gentileza
Tacómetro 07/01/2021

Seat completa su gama de SUVs con el arribo del Tarraco

El SUV muestra el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca española e incorpora un completo equipamiento de seguridad y conectividad.

Por : Tacómetro

La mayor ofensiva de producto de Seat culmina con la llegada del nuevo Tarraco. El nuevo SUV de la compañía española ha sido diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de siete plazas y la practicidad de una posición de conducción más alta, además de los más altos estándares de seguridad, confort y de equipamiento.

Su nombre está inspirado en la ciudad mediterránea de Tarragona, un epicentro histórico y cultural con una arquitectura deslumbrante, ha sido diseñado y desarrollado en la fábrica de Seat en Martorell, y producido en Wolfsburg (Alemania).

El nuevo Seat Tarraco ofrece un gran equilibrio entre elegancia y deportividad, mostrando el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca. Combina los atributos claves de la gama Seat: diseño, funcionalidad, deportividad, confort y tecnología.

“Ahora que el mercado de los SUVs está en plena explosión, Tarraco desempeñará un papel fundamental para Seat, ya que reforzará la marca y contribuirá a un mayor crecimiento en un momento en que las ventas de Seat están aumentando de forma constante en un mercado tan competitivo como el chileno”, comento Ricardo Junge, Seat & Cupra Manager.

La perspectiva de Seat continúa siendo firme y optimista con la introducción de nuevos vehículos a su oferta, para de esta forma ofrecer un vehículo a cada tipo de cliente, adaptado a sus necesidades personales.

Diseño exterior
Las grandes dimensiones del Tarraco inspiraron al equipo de diseño de Seat a buscar un equilibrio entre su estética atractiva y unas proporciones funcionales. Las medidas exteriores del Seat Tarraco son de 4.735 mm de longitud, 1.839 mm de ancho y 1.658 mm de altura (1.674 mm con barras en el techo). Así, dispone de un increíble espacio habitable y una presencia exterior imponente, con un diseño que trasmite ligereza y agilidad, así como robustez y practicidad.

En la parte frontal destaca una rejilla hexagonal más prominente que acentúa su presencia y carácter SUV. Los focos full led mantiene el diseño triangular de la marca, y están situados en una posición más profunda en la carrocería.

Diseño interior
En el diseño interior del Seat Tarraco destaca el nivel de calidad que normalmente se encuentra en el sector Premium, combinando distintos materiales para evocar una sensación de comodidad en la conducción. Asimismo, la pantalla central de infoentretenimiento de 20,3 cm integra la tecnología Full Link de SEAT para vincular el teléfono móvil mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

El nuevo Tarraco también cuenta con un cuadro de mandos Digital Cockpit, una pantalla digital a color de gran resolución y 26 cm de tamaño, que no solo tiene un diseño moderno y versátil, sino que también ofrece toda la información útil hacia el conductor de forma personalizada.

Motorización
La potencia y eficiencia son factores claves en el motor del Seat Tarraco, que cuenta con inyección directa y turbocompresor, y cumple con los estándares más estrictos de emisiones.

A nuestro país llega disponible en su versión Xcellence, con un motor 1.4 TSI que genera 150CV de potencia y va asociado a una caja DSG de 6 velocidades.

Su precio de lista es de $26.490.000.