Tacómetro

Ferrari Roma recibe el Car Design Award 2020

El preciado galardón es considerado el “Óscar” automotriz y premia a los mejores diseños de automóviles y los equipos que los desarrollan.

Es el cupé más reciente lanzado por Ferrari, llega en los próximos días a Chile y ya se está transformando en un éxito mundial. Se trata de Roma, modelo que acaba de ganar el prestigioso Car Design Award 2020 (Premio al diseño de automóviles 2020), conocido como el “Óscar” automotriz, que reconoce los mejores diseños de autos y los equipos que los desarrollan.

Con el mismo nombre de la capital italiana, el Roma es la representación contemporánea de la vida placentera y descomplicada de los años 50 y 60 de esa ciudad, tomando como inspiración el concepto de la Nuova Dolce Vita.

Destaca por un diseño retro, pero en línea con la tradición Grand Turing de los Ferrari con motor delantero. Luces LED rasgadas y una protagónica parrilla frontal hacen rememorar la época dorada italiana y entrega referencias a autos históricos de Maranello como el 250 GT Berlinetta y el 250 GTL.

“El equipo de diseño de Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, hizo un trabajo increíble con el Roma. Este superdeportivo reinterpreta las líneas clásicas de un coche Gran Turismo y las proyecta hacia el siglo XXI gracias a un diseño sensual, evocador y de vanguardia”, explicó el jurado al dar a conocer al ganador.

El modelo fue seleccionado por un jurado compuesto por 12 periodistas expertos, pertenecientes a las revistas automotrices internacionales más importantes. En la categoría de Autos de Producción de los Car Design Awards 2020, el Roma se impuso frente al Porsche Taycan, el primer auto eléctrico de la marca alemana, y el Land Rover Defender, que llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El Ferrari Roma, que llegará a Chile durante diciembre, se estrenó en noviembre de 2019 en un evento organizado en la capital italiana. Diseñado por el Centro de Estilo Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, sus características dan como resultado un automóvil distintivo, perfecto para quienes buscan un vehículo con un diseño icónico y atemporal, capaz de ofrecer experiencias de conducción únicas.

Pero Roma no solo es un ícono del diseño italiano, sino que también representa el pináculo del rendimiento en esta categoría, gracias a su motor V8 turboalimentado de 3,9 litros, que alcanza los 620 cv a 7.500 rpm y le bastan sólo 3,4 segundos para llegar de 0 a 100 km/h.

Tiene una configuración 2+2 con un interior elegante y tecnológico que ofrece un cuadro de instrumentos totalmente digital de 16″ que se complementa con una pantalla central vertical de 8.4″ y otra pantalla para el copiloto, desde la que se controla el climatizador y el sistema de infoentretenimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos