Una vez más Automotores Gildemeister demostró su compromiso con el cuidado del medio ambiente, tras renovar su convenio con la Universidad Católica para impulsar el uso de tecnologías limpias en el transporte.
PUBLICIDAD
El convenio firmado por Máximo Morel, gerente División Automotriz del Grupo Gildemeister, y el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, establece que la marca representada por Automotores Gildemeister le entrega a la casa de estudios un Hyundai Ioniq eléctrico en comodato por un año, demostrando el compromiso de ambas partes por contribuir al cuidado del planeta y entregar una fuerte señal de compromiso para la descontaminación de Santiago.
“El motivo por el que elegimos el Hyundai Ioniq tiene que ver con el convencimiento de que debemos modificar nuestro estilo de vida hacia uno más sustentable y amigable con nuestro planeta. Esta acción además se da en el marco de nuestra meta de carbono neutralidad que como Universidad nos hemos propuesto alcanzar el año 2038. Es necesario que todos hagamos un esfuerzo para reducir nuestras emisiones, promover el uso de energía renovable y cuidar las fuentes de recursos naturales”, dijo Ignacio Sánchez.
Por su parte, Máximo Morel, explicó que “Hyundai siempre ha ido a la vanguardia de las nuevas tendencias en energías renovables y esta iniciativa se enmarca en sus planes a nivel mundial de asegurar el liderazgo en electrificación y convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos de batería y pila de combustible para 2025”.
El líder del mercado
Desde su introducción en 2016, Hyundai Ioniq marcó un hito en la industria automotriz gracias a su diseño, versatilidad, seguridad y características técnicas que le permitieron ser elegido “Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico” por la prensa especializada chilena en 2018, y convertirse en el Nº 1 en ventas de vehículos eléctricos con un 35% de las ventas acumuladas desde el 2016 hasta la fecha.
Mecánicamente viene equipado con un motor eléctrico de 88 kW y 295 Nm de torque, que le permite gozar de una autonomía de hasta 280 kilómetros, además de una batería de carga rápida que en media hora permite contar con el 80% de la carga.