El Citroën ë-Jumpy recibe el premio "International Van Of The Year 2021"

La versión 100% eléctrica del Citroën Jumpy destaca por su gran versatilidad y tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

El Citroën ë-Jumpy ha sido galardonado con el prestigioso premio “International Van of the Year 2021”. Su estilo contemporáneo, confort a bordo, cualidades dinámicas y capacidad de carga, junto con los beneficios que ofrece la mejor tecnología eléctrica, convencieron a un jurado de 24 periodistas independientes y editores de revistas especializadas en vehículos comerciales ligeros. Este premio, votado por los miembros del jurado y presidido por Jarlath Sweeney, destaca la importancia de esta oferta centrada en la transición energética y adaptada a los usos profesionales. Es la sexta vez en la historia de este importante premio en que el galardón recae sobre un modelo de Citroën.

“Todos los equipos de Citroën están increíblemente orgullosos de haber conseguido el ‘International Van of the Year 2021’ concedido al ë-Jumpy. La versión 100% eléctrica del Jumpy ofrece a los profesionales soluciones prácticas para los nuevos retos de movilidad en las zonas urbanas y rurales gracias a su autonomía, que permite cubrir la mayoría de los desplazamientos con un confort sin precedentes al tiempo que conserva todas las características útiles de su homólogo con motor de combustión. El nuevo ë-Jumpy es fiel a la estrategia de Citroën de diseñar soluciones a medida que respondan a las expectativas de nuestros clientes de vehículos comerciales. Nuestra ambición consiste en ser innovadores con nuestros productos y servicios, facilitando la vida y contribuyendo al bienestar. Este premio, otorgado por un jurado de expertos, nos ayudará a alcanzar los objetivos comerciales que tenemos para este modelo”, comentó Vincent Cobée – CEO de Citroën.

Las 4 claves del éxito el ë-Jumpy

El nuevo Citroën ë-Jumpy ofrece todas las ventajas de la versión de combustión en cuanto a carácter, dimensiones, volumen de carga y carga útil, además del confort de un vehículo eléctrico:

Versatilidad: Los profesionales pueden elegir la autonomía de conducción que mejor se adapte a sus tareas diarias. Existen dos opciones de batería que cubren la mayoría de las necesidades de los profesionales en este segmento, ya sea para ir a una obra, para el reparto o como transporte de personas: con una autonomía de 230 km en el ciclo WLTP con la batería de 50 kWh o 330 km con la batería de 75 kWh.

Conducción: El confort se ha mejorado especialmente gracias a su manejabilidad, además de la ausencia de ruido y vibraciones. Su motor de 100 kW puede alcanzar fácilmente una velocidad máxima de 130 km/h sin cambiar de marcha con un par motor instantáneo. Asimismo proporciona una completa tranquilidad en un entorno de trabajo frenético.

Facilidad de uso: El ë-Jumpy se puede cargar fácilmente en casa (con un cable de tipo 2 en una toma estándar de 8A o una toma mejorada de 16A Green'Up), en un punto de carga privado o público (con un cable de tipo 3 de 32A) o en una estación de carga rápida que puede recargar el 80% del nivel de la batería en 30 minutos. El ë-Jumpy dispone de una pantalla táctil de 7″ que proporciona una gran cantidad de información eléctrica sobre el vehículo, como el flujo de energía, las estadísticas de consumo, carga remota y preacondicionamiento térmico.

Lo mejor del Jumpy: Ninguna de las características que facilitan la vida cotidiana de los profesionales que utilizan la versión de combustión se han visto comprometidas en la versión eléctrica. El ë-Jumpy se ofrece en tres versiones y tres longitudes; su altura de 1,90 m garantiza el acceso a todos los estacionamientos subterráneos y su carga útil y volumen son idénticos a los de las versiones con motor de combustión: hasta 6,6 m3 de volumen, 1.275 kg de carga útil, anchura útil de 1,25 m entre los pasos de rueda, etc. Además, como cualquier buen vehículo comercial diseñado para profesionales y el comercio, destaca por su coste de uso.

Una vez más, Citroën demuestra su experiencia en vehículos comerciales, así como su intención por ofrecer soluciones prácticas a las personas. En este periodo de transición energética, el nuevo Citroën ë-Jumpy ha demostrado ser una herramienta de trabajo indispensable para los profesionales. Combina lo mejor de las características ya probadas del Jumpy con todas las ventajas de un motor 100% eléctrico, lo que se traduce en una mayor comodidad, confort, libertad de movimiento y reducción de los costes de funcionamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo