Chery despide 2020 de gran manera y alcanza un récord histórico

La marca china consiguió el sexto puesto en el ranking nacional de diciembre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tacómetro

Un histórico puesto en el ranking de ventas logró Chery en el mes de diciembre, ubicándose en el sexto lugar de la lista, convirtiéndose en la marca de origen chino número uno del país y top 3 de Chile en la categoría SUV del año 2020.

Este éxito se debe, en palabras del gerente general Hugo Castro, a una combinación de factores. En primer lugar, a que, junto con la fábrica, lograron desplegar la logística para contar con stock de unidades de forma rápida, y, en segundo lugar, la confianza ganada por los consumidores hacia la marca y la red de concesionarios. “El desempeño de diciembre es el inicio de la cosecha luego de varios años de trabajo. El mejor ejemplo de eso fue la compra de casi 350 Tiggo8, de los cuales fueron aproximadamente 150 automáticos full a un precio de $17millones. Eso es una demostración de la oferta de valor percibida” agrega.

En diciembre del 2020, Chery alcanzó las 1.619 unidades vendidas, con un 5.8% market share, récords históricos en términos de volumen y participación de mercado mensual. En cuanto al balance anual, logró un total de 7.081 unidades comercializadas, con un 2,74% de market share (récord histórico para la marca). Para el 2021, los planes son ambiciosos: pasar las 12.000 unidades y 3,4% de market share. “Para ello estamos trabajado en un plan de abastecimiento para el primer trimestre, lanzamiento de nuevos modelos desde marzo, apertura de nuevos locales como Valparaíso con Rosselot, Las Condes con Gracia y próximamente en Gran Avenida con Piamonte, además de otros en proceso”, señala Hugo Castro, y agrega “además, retomar el objetivo de ser uno de los Top 10 en Chile, durante todo el año”.

En cuanto a las sorpresas que traerá la marca china durante este primer semestre está el estreno de Tiggo 7 Pro, Tiggo 8 Pro y Tiggo 2 Pro, los que se unirán a la oferta de modelos que se ofrece hoy en día, dotando a Chery de una oferta de valor invaluable.

“En general, esperamos para el 2021 acercarnos a las 2.000 unidades/mes durante el primer trimestre, y, a mediano plazo, consolidarnos dentro de las Top10, lo que implica una participación del 3,8-4,0%”, finaliza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo