Camiones Chevrolet realiza un positivo balance y proyecta un mejor 2021

La marca del corbatín logró incrementar su participación de mercado durante la pandemia y espera que en 2021 las ventas sean aún mejores.

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Publimetro Chile
Por Tacómetro

El año recién pasado, debido a los efectos del Covid-19, fue un gran desafío para la continuidad de las ventas de las distintas áreas e industrias, en especial para el mercado automotriz que se vio fuertemente impactado durante este período.

A pesar de lo anterior, la marca del corbatín -en su segmento de camiones y buses (GMICA)- realizó un positivo balance de año con una participación de mercado que fue creciendo en los últimos meses, llegando a ser líderes en ventas de retail en noviembre con un 13,3% en este segmento, según cifras de ANAC de este mes.

“El compromiso de la marca, en este período, fue apoyar la labor de los transportistas y comerciantes mediante distintas iniciativas para continuar operando durante la crisis sanitaria”, aseguró Francisco Labbé, gerente comercial de Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu.

Para apoyar a sus clientes en este segmento, la marca del corbatín implementó nuevos programas que buscan facilitar la comercialización de sus unidades. Entre estos se encuentran iniciativas a través de mantenciones en terreno con el programa de Taller Móvil, servicio de asistencia en ruta o descuentos en combustible. A su vez, se integró una plataforma online denominada Socio del Camino, donde expertos de la marca entregan su asesoría a distancia a los clientes y los guían para elegir el camión que mejor se adapta a sus necesidades.

Chevrolet y su liderazgo en el mercado de camiones

El segmento de camiones es una de las categorías que se ha visto menos afectadas en comparación a otras áreas, producto de la importancia por abastecer ciertos sectores y fomentar la economía y empresas a lo largo del país.

En el caso de camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu, su sólida oferta de productos y repuestos, su extensa red de concesionarios a lo largo de Chile, sumado a la calidad japonesa de sus camiones, le permitió crecer en los segmentos donde participa.

Hasta noviembre Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu ganó participación de mercado en las categorías donde compite: ultralivianos, livianos y medianos. La categoría de livianos es la que representó la mayor cantidad de ventas para la marca con un 68%, consolidando así su fuerte liderazgo en la comercialización de camiones en el país con los modelos NPR 715, NPR 816 y NQR 919.

Mientras que en el segmento de camiones medianos, la marca surgió como un actor relevante en el último periodo, reflejado un fuerte crecimiento en sus ventas con una oferta amplia de modelos para las distintas necesidades: FRR 1119, FTR 1524, FVR 1724 y FVR 1826.

Por último, el segmento de camiones ultralivianos tuvo una acelerada demanda gracias al crecimiento en el servicio de última milla o de entrega a clientes finales, debido al alza que han tenido las ventas por internet producto de la pandemia. En esta categoría se pueden encontrar los modelos NKR 512 y NKR 612, con PVB de 4.700 y 5.700 kilos.

Proyección e iniciativas 2021

Para este 2021, la industria proyecta una mejora en las ventas con respecto a lo registrado en 2020, ya que, si bien los efectos de la pandemia han continuado, el segmento de camiones seguirá siendo pieza importante para el funcionamiento del país.

Para esto en la marca del corbatín tendrán una serie de novedades, una de ellas será la Serie F con un portafolio completamente equipado con mayores elementos de seguridad, como doble airbag para sus ocupantes, mientras que para el segundo semestre se espera la llegada de más modelos con cajas automatizadas para la comodidad del conductor.

Así mismo, se implementarán nuevos programas que buscarán facilitar aún más la compra, como por ejemplo aplicaciones que permitirán conocer los productos en detalle tan solo desde el celular, sin asistir a la red de concesionarios, instancia donde además se podrán resolver dudas o consultas con un experto de producto, sin esperar la visita de un asesor. “Con la ayuda de la tecnología buscaremos acercarnos de una nueva forma a nuestros clientes, adaptándonos a esta nueva realidad y siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, finalizó Francisco Labbé.

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