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Volvo lanzó la campaña “A Million More” para renovar su compromiso con la seguridad

La marca sueca busca promover la implementación de una serie de equipamientos orientados a la seguridad, además del desarrollo de nuevas tecnologías.

Luego de años protegiendo la vida de transeúntes, conductores y ocupantes, además de registrar más de un millón de sobrevivientes gracias al uso del cinturón de seguridad, Volvo anunció su campaña A Million More que busca salvar a más personas de accidentes de tránsito gracias a la implementación de equipamiento de seguridad ya existente y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Luego de décadas fabricando vehículos y desarrollando una serie de innovaciones que han revolucionado el sector automotriz, Volvo Cars reafirma su compromiso con el cuidado de las personas y el desarrollo de tecnologías para la seguridad, anunciando el inicio de su nueva campaña global A Million More.

Luego de la irrupción del cinturón de seguridad de tres puntos, Volvo liberó la patente de este vital elemento para que otros fabricantes pudieran incorporarlo en sus vehículos. La implementación de este invento provocó una serie de críticas en torno al uso de esta tecnología, entre las cuales se encontraban frases como: “es una idea estúpida”, “no tiene sentido” o que su uso obligatorio era «una violación a los derechos humanos». Sin embargo, no cabe duda de que este invento ha logrado salvar muchas vidas a lo largo de los años.

De hecho, Volvo Cars ha declarado que su uso ha permitido que más de un millón de personas hayan sobrevivido a diversos accidentes de tránsito.

El haber conseguido esta importante cifra llevó a la marca sueca a dar el siguiente paso, iniciando la campaña A Million More que busca salvar un millón de vidas más, todo gracias a la implementación de una serie de equipamientos orientados a la seguridad, además del desarrollo de nuevas tecnologías.

“A través de nuestras redes sociales estamos promoviendo e impulsando la nueva campaña asociada al desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la seguridad de Volvo, llamada A Million More”, señaló Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile. “Gracias a la creación de uno de los elementos más fundamentales para la seguridad dentro de un automóvil, Volvo ocupa un lugar determinante en la industria. El cinturón de seguridad de tres puntos ha logrado mitigar las secuelas y consecuencias más graves de miles de accidentes en las últimas décadas, permitiendo que a la fecha se haya salvado la vida de más de un millón de personas. Gracias a esa innovación, hoy estamos felices de compartir con el mundo que Volvo se planteará el desafío de salvar nuevamente a un millón de personas, reafirmando así su compromiso con la seguridad, con el desarrollo de nuevos avances tecnológicos y también fortaleciendo su objetivo de cuidar el medioambiente”.

El respaldo de la nueva campaña global de Volvo Cars tiene como sustento el desarrollo de diversas tecnologías, así como la definición de importantes determinaciones que ha tomado la marca para el presente y el futuro de sus autos. De hecho, para enviar un mensaje contundente sobre los peligros del exceso de velocidad, Volvo ha limitado la velocidad máxima de todos sus automóviles nuevos a 180 km/h. Además, el fabricante de origen sueco ha analizado tecnologías cómo el control de velocidad inteligente y el límite de velocidad a través de GPS, avances que en el futuro podrían restringir automáticamente la rapidez de los vehículos cerca de colegios y hospitales.

Otra de sus innovaciones más recientes fue el estreno de la tecnología Care Key, que también tiene por objetivo dar solución al exceso de velocidad. Con Care Key, los dueños de vehículos Volvo pueden establecer un límite de velocidad en el automóvil a través de una llave diferente y programable para que el uso del automóvil por un integrante más joven de la familia o por un conductor menos experimentado sea controlado. Esta tecnología permitirá garantizar un viaje más seguro tanto para los ocupantes del vehículo, como también para otros conductores, ciclistas y peatones.

Por otra parte, Volvo ha definido una serie de objetivos tecnológicos para el futuro. Es por eso que, con la intención de abordar la intoxicación y la distracción en la conducción, la marca sueca ha declarado sus intenciones de implementar cámaras de monitoreo para el conductor. Estas actuaran en conjunto con otros sensores y permitirán que el automóvil intervenga cuando un conductor, claramente intoxicado o distraído, esté en riesgo inminente de accidente, evitando que sufra lesiones graves o esté involucrado en un accidente fatal.

Otra de las tecnologías que Volvo espera desarrollar es la llamada Highway Pilot. Gracias al uso de los sensores LiDAR, la próxima generación de automóviles Volvo contará con el hardware adecuado para la conducción autónoma. Este sistema podrá ser actualizado con el tiempo para poder cumplir con el objetivo de proporcionar una conducción totalmente autónoma en carretera.

La campaña está disponible en las redes sociales de Volvo Cars Chile, tanto en Facebook como en Instagram, donde se pueden encontrar diferentes desarrollos de la marca orientados a la seguridad, las reacciones de la época a la implementación del cinturón de tres puntas y el testimonio de algunas víctimas de accidentes, quienes sobrevivieron gracias al uso de este vital invento creado por Volvo hace unas cuantas décadas.

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