logo
Tacómetro
 /
Tacómetro 18/01/2021

Geely y Baidu se unen para fabricar autos eléctricos

La alianza utilizará la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA, por sus siglas en inglés) eléctrica de Geely Holding.

Por : Tacómetro

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), el principal grupo automotriz de propiedad privada de China, anunció que tiene la intención de establecer una nueva asociación estratégica para desarrollar vehículos eléctricos conectados e inteligentes con Baidu, empresa de inteligencia artificial y principal motor de búsqueda del país asiático.

La alianza estratégica se centrará en la investigación, desarrollo y producción conjunta de vehículos eléctricos inteligentes y conectados.

La nueva asociación hará uso de la arquitectura eléctrica pura recientemente anunciada por Geely Holding, Sustainable Experience Architecture (SEA), que es la primera arquitectura de vehículos eléctricos de código abierto del mundo. Los socios utilizarán SEA, presentado en septiembre de 2020, debido a su incorporación de hardware líder en la industria, software y mayores capacidades de integración en modelos de próxima generación, lo que refleja las preferencias y requisitos del cliente para vehículos electrificados inteligentes.

Baidu contribuirá a la nueva asociación con su fuerte liderazgo en capacidades de conducción inteligente y sus ocho años de experiencia en el campo del transporte inteligente. Esto equipará a la nueva empresa con el portafolio completo de tecnologías de Baidu, incluida la conducción autónoma Apollo, DuerOS para Apollo y Baidu Maps, para ayudar a impulsar el crecimiento de la nueva empresa.

La formación de esta nueva alianza se produce cuando Geely Holding -empresa matriz de marcas que incluyen a Volvo Cars, Lynk & Co y LEVC, y accionista principal de Geely Auto, Proton y Lotus- continúa su transformación de ser un fabricante tradicional a convertirse una empresa líder en tecnología de transporte enfocada en la electromovilidad. Geely Holding y sus marcas han seguido invirtiendo en tecnologías de vanguardia como Internet de los vehículos, conducción inteligente, servicios de movilidad, procesadores de vehículos y satélites de órbita baja mientras colaboran con socios globales en ecosistemas de movilidad de próxima generación.