logo
Tacómetro
/ Gentileza / Gentileza
Tacómetro 19/01/2021

Entran en vigor el nuevo nombre y gobierno de Stellantis, la unión de FCA y PSA

El conglomerado agrupa las marcas francesas Peugeot, Citroën, DS y Opel, además de las italoamericanas de la anterior absorción por parte de Fiat a Chrysler.

Por : Tacómetro

Stellantis NV (“Stellantis”) anuncia que, tras la finalización de la fusión entre Peugeot SA (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) el 16 de enero de 2021, la empresa combinada pasó a llamarse Stellantis. Además, se nombró el Consejo de Administración de Stellantis y los estatutos de Stellantis entraron en vigor.

Como se anunció anteriormente, el Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (Chairman) y Carlos Tavares (CEO), y los siguientes nueve directores no ejecutivos, Robert Peugeot (Vice Chairman), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como presidente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó un Comité de Auditoría, un Comité de Retribuciones y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad con las siguientes composiciones. Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comisión de retribuciones: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobernanza y Sostenibilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.